Luce manos suaves y sin manchas con este remedio de bicarbonato y miel

Descubre el remedio que a base de bicarbonato y la miel te hará conseguir unas manos suaves y libres de manchas. Aquí te lo decimos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener manos suaves son una excelente carta de presentación, sin embargo, si están maltratadas o cuarteadas, puede que no digan lo mejor de ti. Aquí te mostramos la solución para eliminar las manchas y la resequedad en las manos usando miel y bicarbonato.

Las manos se cuartean, resecan y manchan por diversas causas asociadas al clima, el uso de productos de limpieza y el empleo constante de agua pueden dañar la piel de nuestras manos. A veces, esta resequedad puede causar sequedad y cuarteduras profundas en la piel y heridas, si este es tu caso es mejor que acudas al dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado.

¿Qué es bueno para la piel seca de las manos?

Para aliviar la resequedad de las manos debes, sobre todo, mantener tu piel hidratada y evitar irritarla. Cuando te laves las manos, intenta que sea con un jabón sin fragancia y sécalas a toquecitos para evitar que a tela de la toalla raspe tu piel.

Publicidad

Por último, recuerda usar crema para las manos después de lavarte las manos o interactuar con el agua y reduce el contacto con esta usando guantes de látex para lavar. También protege tus manos del frío con guantes, en las tiendas encontrarás una gran variedad que pegaran con tu estilo y personalidad.

Los cambios de temperatura y los químicos ocasionan manos secas. Foto: Pexels

¿Cómo eliminar la resequedad de las manos con bicarbonato y miel?

Para eliminar la resequedad de las manos, puedes optar por este remedio casero con bicarbonato. Es fácil de preparar y los ingredientes los encontrarás al interior de tu hogar. Recuerda que esta receta solo la debes aplicar una vez a la semana, de lo contrario tu piel se irritará.

Ingredientes:

  • ½ de limón
  • Una cuchara de bicarbonato
  • Media cuchara de miel
  • Pasta de dientes

Publicidad

En la mitad del limón deberás poner la pasta de dientes, después agregar encima la cuchara de bicarbonato y por último, la media cucharada de miel. El limón lo deberás de pasarlo por tus manos como si fuera una esponja, mientras lo exprimes para que el jugo se mezcle con los demás ingredientes. Aplícalo en las manos, mientras tallas y enjuga bien con agua tibia.

Usa bicarbonato y miel para tener manos suaves. Foto: Pexels

No olvides que después de usar esta receta debes aplicar crema humectante y no exponerte al sol, pues los elementos activos en el limón podrían manchar tu piel. Elabora este remedio de bicarbonato y miel para eliminar manchas y sequedad de las manos.

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad