Cómo usar bicarbonato y limón para aclarar codos y rodillas

Te decimos cuál es la forma más sencilla y efectiva de usar este poderoso remedio casero que sí blanquea la piel rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Harta de los codos y rodillas oscuras? Aprende a usar bicarbonato y limón, dos ingredientes de cocina naturales que te ayudarán a aclarar la piel en esas zonas que suelen ser complicadas.

¿Por qué aparecen manchas en los codos y rodillas?

Aunque los codos y rodillas oscuras no es una afección que cause preocupación, sí se trata de un problema estético molesto, pues las manchas oscuras hacen parecer que la piel estuviera sucia. Los codos y rodillas oscuras se deben a una forma de hiperpigmentación, es decir que los codos y rodillas pueden tener un exceso de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel.

Por otro lado, también es probable que exista una acumulación de células muertas y sequedad, que también son causas de las manchas oscuras en estas zonas de la piel. Afortunadamente, este problema se puede tratar con remedios caseros como limón con bicarbonato para las manchas.

Publicidad

¿Por qué el bicarbonato y el limón aclaran las manchas oscuras?

  • Bicarbonato para las manchas:

El bicarbonato de sodio posee un efecto blanqueador natural que ayuda a aclarar las manchas de la piel. Su textura granular elimina las células muertas acumuladas en la superficie de la piel, promoviendo la renovación celular y mejorando la luminosidad. Además, su pH alcalino ayuda a neutralizar el pH de la piel, lo que puede contribuir a la reducción de la hiperpigmentación.

El bicarbonato posee un efecto blanqueador natural | Pixabay
  • Limón para las manchas:

El ácido cítrico del limón actúa como un agente blanqueador natural, ya que es rico en vitamina C, que inhibe la producción de melanina y promueve la producción de colágeno antimanchas. Al igual que el bicarbonato, el limón también tiene un efecto exfoliante suave, eliminando las células muertas de la superficie de la piel y promoviendo la renovación celular.

¿Cómo usar limón con bicarbonato para aclarar codos y rodillas?

Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 3 limones

Publicidad

Procedimiento:

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio con el jugo de limón hasta formar una mezcla homogénea cremosa
  2. Si deseas, puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva para hidratar la piel
  3. Aplica la mezcla sobre los codos y rodillas con movimientos circulares
  4. Deja actuar durante 15-20 minutos
  5. Enjuaga con agua tibia
El remedio casero de limón y bicarbonato es efectivo para aclarar manchas oscuras | Pexels

Recomendaciones:

  • Usa esta mezcla 2-3 veces por semana para obtener mejores resultados.
  • Exfolia tus codos y rodillas con regularidad para eliminar las células muertas.
  • Hidrata la piel de tus codos y rodillas con una crema hidratante después de cada aplicación.
  • No uses esta mezcla si tienes heridas abiertas o irritaciones en la piel.

El bicarbonato y el limón son un remedio casero natural y efectivo para aclarar codos y rodillas. Es importante utilizarlos con precaución y recuerda hacer una prueba de alergia en una zona pequeña de la piel de tu brazo. ¿Lista para lucir una piel blanca en codos y rodillas?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad