Ejercicios con botellas de agua que reafirman el busto SIN CIRUGÍA después de los 40

Obtener un busto tonificado a los 40 es posible realizando los ejercicios que aquí te presento.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los ejercicios con botellas de agua son una excelente manera de reafirmar el busto sin necesidad de recurrir a la cirugía, especialmente para mujeres mayores de 40 años que desean mantener su figura de forma natural. En este artículo, te mostraré tres ejercicios efectivos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar para fortalecer y tonificar tus músculos pectorales.

¿Cómo levantar el busto de forma natural?

1. Aperturas horizontales con botellas de agua

Para realizar este ejercicio, simplemente colócate de pie con los brazos a lado de la cadera, mientras sostienes una botella en cada brazo. Luego, manteniendo tu columna vertebral recta, levanta las botellas frente a ti, colocando los brazos paralelamente al piso. Ahora comienza a abrir y cerrar los brazos, formando una línea recta con cada movimiento y evitando que los codos se doblen. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Las aperturas horizontales son una de las mejores formas de reafirmar el busto. Foto: Pexels

2. Pájaros con botellas de agua

En este ejercicio, necesitarás ponerte de pie y sostener una botella en cada brazo. Después, manteniendo el arco de tu espalda y flexionando un poco las rodillas, inclínate ligeramente hacia adelante hasta que tu torso quede paralelo al suelo. Una vez adoptada esta posición abre y cierra los brazos, imitando el movimiento que un ave hace al volar. Recuerda no doblar tus codos mientras realizas el ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Publicidad

3. Levantamiento de botellas de agua

Por último, para este ejercicio, acuéstate en el suelo con una botella de agua en cada brazo. Posteriormente coloca tus manos al costado de tu pecho. Luego, levanta y baja tus brazos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

La implementación de botellas es una forma practica de remplazar las mancuernas, en caso de no tener una en casa. Foto: Pexels

Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para obtener resultados visibles. Realiza estos ejercicios al menos tres veces por semana y combínalos con una dieta balanceada y una buena hidratación para potenciar los efectos reafirmantes en tu busto. ¡No necesitas cirugía para lucir un busto tonificado y firme después de los 40! ¡Ponte en marcha y comienza a trabajar en tu figura hoy mismo!

Temas relacionados

Erika Nejapa

Egresada de la UNAM FES Aragón, me encanta aprender sobre diferentes temas y escribir sobre ello. Soy una gran amante de los animales y en mis ratos libres paso tiempo con mis perros, leo y escucho música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad