Mascarilla casera con colágeno para refrescar rostros quemados por el Sol y prevenir arrugas o manchas

La mejor mascarilla casera para evitar las arrugas y manchas por el Sol

Mascarilla casera con colágeno para refrescar rostros quemados por el Sol y prevenir arrugas o manchas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si pasaste un fin de semana bajo el Sol o te has expuesto de más a él, sugerimos que uses nuestra asombrosa mascarilla de colágeno. Está hecha con ingredientes de cocina que son ideales para reparar la piel quemada, evitando que le salgan arrugas y manchas al rostro. Toma nota.

El ingrediente de cocina que debes aplicar si tienes el rostro quemado por el Sol y quieres evitar arrugas o manchas

El yogur tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación y el enrojecimiento asociados con las quemaduras solares. Proporciona alivio y calma el cutis irritado. Además, este ingrediente de cocina brinda humedad, así que rehidrata el rostro, que a menudo se reseca y se deshidrata después de una exposición prolongada a los rayos UV.

Del mismo modo, no debemos olvidar que el ácido láctico presente en el yogur actúa como un exfoliante suave que elimina las células muertas, promoviendo la renovación celular, lo que va a evitar que te salgan manchas o arrugas por el Sol. Asimismo, acelerará el proceso de curación de la piel quemada.

Publicidad

article image
Mascarilla con colágeno natural. Foto: Freepik

¿Cómo hacer una mascarilla con colágeno para evitar arrugas y manchas?

Ingredientes:

  • Una cucharada de yogur
  • Una cucharada de gel de aloe vera.

Procedimiento:

  1. En un recipiente mezcla por partes iguales el yogur y el aloe vera hasta obtener una consistencia uniforme y agradable.
  2. Después, lleva al congelador por unos 5 minutos.
  3. Posteriormente, saque y realice una prueba de sensibilidad.
article image
Reparar la piel después de la exposición al Sol. Foto: Archivo

Modo de uso:

Si la mascarilla con colágeno se encuentra a una temperatura agradable, aplique sobre el rostro quemado por el Sol a toquecitos con las manos. Evite frotar o talla, también hágalo sobre la piel limpia y libre de productos químicos.

Permita que este colágeno casero repare la piel, evitando arrugas o manchas posteriores a las quemaduras por el Sol durante unos 20 0 30 minutos. Luego remueva con suficiente agua, sin jabón, y concluya aplicando una crema hidratante para pieles sensibles. No olvides que antes de usar esta mascarilla casera, tienes que realizar una prueba de alergia para prevenir irritaciones o lesiones cutáneas. En caso de padecer lesiones severas, acuda con un médico o especialista.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad