3 cambios en tu rutina de skincare que debes hacer para tener piel de porcelana

¿Realizas tu rutina de skincare de forma correcta? Te decimos 3 cambios que debes de hacer en tu rutina de skincare para conseguir una piel limpia y tersa.

3 cambios en tu rutina de skincare que debes hacer para tener piel de porcelana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una buena rutina de skincare puede tener grandes efectos sobre nuestra piel dándole un aspecto reluciente y luminoso e incluso, algunas veces, nos puede ayudar a combatir granos, signos de la edad o cualquier imperfección presente en nuestra piel. Pero si te preguntas, ¿qué más deberías hacer para mejorar tu rutina de skincare? Te decimos 3 cambios que debes hacer para obtener una piel de porcelana.

3 cambios en tu rutina de skincare para una piel limpia y tersa

1. Vamos por pasos

Antes de iniciar con tu rutina de skincare, lava tus dientes. Quizá te preguntas por qué, la razón puede parecer muy básica como la presencia de manchas en tu cara, pero es más que eso, ya que la existencia de dentífrico en tu rostro puede llegar a irritarlo e incluso causar descamación. Así que mantén la pasta de dientes alejada y enjuaga tu rostro después de cepillarte los dientes.

Publicidad

article image
Lava tus dientes antes de hacer tu rutina de skincare. Foto: Unsplash

2. La higiene es todo

Algo elemental en el skincare es el lavado de nuestro rostro, pero ¿lo realizas correctamente? Más allá de los productos, debes asegurarte de tener la higiene necesaria, es decir, lava tus manos antes ponerlas sobre tu cara. Al igual que el consejo anterior, debes tener especial cuidado, debido a que los microbios presentes en tus manos pueden llegar a tu rostro y causar infecciones o erupciones.

article image
La buena higiene en las manos nunca está de más. Foto: Unsplash

3. Di adiós a las toallas

Publicidad

Por último, después de lavar nuestra cara y empezar a aplicar cremas, la secamos con una toalla, es mejor que dejes de hacer esto. Lo ideal es que si vas a hacerlo des toquecitos suaves con la toalla en tu rostro para evitar tallarlo, pero una muy buena opción es dejar que tu rostro se seque por sí solo y absorba el agua que sellarás con el uso de cremas y protectores.

article image
No talles tu piel deja que se seque por sí misma. Foto: Unsplash

Con estos consejos de skincare mantendrás tu piel sana e hidratada luciendo una apariencia joven y lograrás tener piel de porcelana. Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu rutina de skincare.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad