Remedios caseros con agua de coco para lucir piel de porcelana sin arrugas, manchas o acné

Te compartimoa algunos remedios caseros que te ayudarán a lucir una piel de porcelana gracias a los nutrientes del coco

Remedios caseros con agua de coco para lucir piel de porcelana sin arrugas, manchas o acné

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El agua de coco tiene muchos beneficios para la salud que se pueden aprovechar para mejorar la estética de la piel. Este valioso ingrediente natural tiene múltiples usos dentro de la cosmética natural como ayudar en los procesos de limpieza e hidratación, al desvanecimiento de arrugas o machas causas por el sol, incluso ayuda de manera efectiva en el tratamiento del acné.

article image
Luce una piel libre de arrugar y manchas gracias al coco natural Foto:Pexels

Aplica estos remedios caseros con agua de coco para lucir una piel de porcelana

  • Agua de coco como tónico para la piel

A diferencia de los tónicos cosméticos que contienen ingredientes químicos, el agua de coco puede hidratar y darle volumen a la piel de tu cara de manera natural, solo tienes que lavar tu rostro con jabón neutro y secar suavemente tu piel.

Después, humedece un poco de algodón en el agua de coco y aplica sobre tu rostro dando pequeños toquesitos por toda tu piel, poniendo especial atención en las zonas donde deseas desvanecer arrugas o manchas.

Publicidad

  • Mascarilla para hidratar la piel a profundidad

Si la piel de tu rostro sufre resequedad prepara una mascarilla que te permita rehidratar tu piel, lo único que tienes que hacer es mezclar 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo con 1 ½ cucharadas de agua de coco y 10 gotitas de aceite de coco y mover la mezcla hasta obtener una pasta.

Aplica esta mezcla sobre toda tu cara y permite que repose durante 10 minutos, después enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica un poco que crema hidratante. En caso de que tu piel tienda a ser grasa omite el aceite de coco y sigue los demás pasos para obtener una piel suave e hidratada.

  • Reduce los brotes de acné con agua de coco

El agua de coco tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, para reducir la aparición de brotes y eliminar las cicatrices y demás imperfecciones lava tu rosto con jabón neutro por las noches.

Publicidad

Después humedece una toallita de papel o un algodón con agua de coco y aplícala de manera delicada sobre tu piel, permite que el agua se seque con el aire y déjala actuar durante toda la noche, enjuaga tu rostro por la mañana y realiza tu ritual de limpieza como de costumbre.

article image
El agua de coco es un ingrediente versátil, aprovecha todos sus nutrientes a tu favor Foto:Pexels

Beneficios del agua de coco para la piel

El agua de coco contiene poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y favorecen la regeneración celular. Por sus propiedades suaves y astringentes, el agua de coco es ideal para limpiar la piel de manera gentil y además limpiarla a profundidad mientras la hidrata.

Este ingrediente natural se adapta a las necesidades de la piel, pues en pieles secas ayuda a hidratar y a tonificar la piel, si se trata de una persona con piel grasa regula la producción de sebo y limpia a profundidad. Si deseas eliminar manchas, este ingrediente natural ayuda en el proceso de regeneración de la piel de manera efectiva.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad