Cómo activar las hormonas para bajar de peso después de los 40

¿Bajar de peso parece una misión imposible? Puede que sea porque tus hormonas para bajar de peso no están reguladas, aquí te decimos cómo lograr controlarlas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tratas de perder peso, pero nada te funciona? En ocasiones, puede que reducir la grasa corporal se convierta en un reto enorme, sobre todo si estás llegando al cuarto piso, pero no eres la única con este problema, a muchas personas más les sucede y hay varias razones para explicar por qué ocurre, entre ellas el hábito de una buena rutina de sueño y que las hormonas adelgazantes no están haciendo su trabajo. Para esto último, aquí te contamos cómo activar las hormonas para bajar de peso después de los 40.

Perder peso después de lo 40 aún es posible, pero siempre implicará una combinación de buena alimentación, actividad física frecuente, hidratación, higiene del sueño, activación de hormonas para bajar de peso y, en ocasiones, el uso de medicamentos específicos. Para reducir los kilos de la manera más sana, sin poner en riesgo tu salud y con atención a problemas específicos que ocurran en tu cuerpo, te recomendamos consultar a un médico.

Fuente: archivo Panorama

¿Qué son y cómo activar las hormonas para bajar de peso?

Las hormonas para bajar de peso (u hormonas adelgazantes) son aquellas que motivan la reducción de grasa en el cuerpo. Uno de los tratamientos más populares es el balón gastrico, pero también existen otros hormonales. Cualquiera que sea, aunque son una forma segura y duradera para lograr tu meta, siempre debe ser indicado por un profesional de la salud con una evaluación personalizada.

Publicidad

Según la Dr. Delgado Mora, directora de Clínica Esbeltic Model en Madrid, lo que hace especial a las hormonas para bajar de peso es que al activarlas el metabolismo se acelera. Esta es la razón por la que se les asocia con el adelgazamiento y cuando se combina una alimentación equilibrada con ejercicio regular y el tratamiento de balón gástrico, es más fácil activar este tipo de hormonas (aunque existen otras maneras).

Fuente: archivo Panorama

¿Cuáles son las hormonas adelgazantes?

Las hormonas para bajar de peso son siete: leptina, grelina, adiponectina, insulina, cortisol, glucagón y la hormona del crecimiento. Todas ellas tienen un modo específico de ser reguladas y cuando se logra mantenerlas en equilibrio, los resultados son increíbles para tu pérdida de peso. La mayoría de ellas están relacionadas con hábitos, como una buena alimentación, y el estilo de vida, como el estrés.

Por ejemplo, el cortisol, la hormona para bajar de peso cuyos niveles tienes que reducir si quieres eliminar la grasa corporal (específicamente en la zona abdominal) se asocia a altos niveles de estrés, así que si quieres nivelarla tendrás que acudir a ejercicios de relajación, como el yoga, meditación o técnicas para respirar. Mientras tanto, la grelina (mejor conocida como "hormona del hambre") se produce en el estómago y es la que provoca el hambre; para controlarla puedes tener horarios regulares para comer, evitar ayunos largos o acudir al tratamiento de balón gástrico.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad