El SENCILLO hábito diario que te aportará felicidad y bienestar emocional

Realizar este acto solo te tomará cinco minutos y te brindará beneficios a la largo de todo el día.

El SENCILLO hábito diario que te aportará felicidad y bienestar emocional

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Levantarse y comenzar el día es algo que a muchas personas les cuesta o requieren de un tiempo más prolongado para reaccionar y motivarse para enfrentar la nueva jornada. Sin embargo, hay un sencillo hábito, que realizándolo todos los días podría aportarnos bienestar emocional y felicidad.

Realizar este hábito es súper fácil y muchos lo hacen sin darse cuenta, mientras que otros prefieren saltarlo. Se trata nada más y nada menos que de hacer la cama. Este acto impactará de lleno en nuestro día y nos hará mejorar la productividad y estar mejor emocionalmente. Con el simple hecho de tender la cama por la mañana obtendremos múltiples beneficios debido a que el orden en la casa influye en nuestra rutina y nos afecta mental y emocionalmente.

article image
Tender la cama te proporciona felicidad a lo largo del día. Fuente: Unsplash.

Tener la cama hecha nos aporta bienestar y productividad

De acuerdo con lo explicado por el experto Charles Duhigg, tender la cama todos los días cuando nos levantamos “se relaciona con una mayor productividad, una mayor sensación de bienestar y mayores habilidades para cumplir con un objetivo". Por este motivo, hacer la cama a diario nos permitirá mantener una mente más positiva, proactiva y organizada, ya que estamos generando un hábito o disciplina.

Publicidad

Entre los motivos que encontramos para realizar este sencillo hábito, podemos mencionar que pone en funcionamiento los sentidos apenas nos levantamos, obtendremos una mayor productividad y bienestar a lo largo del día, nos permite crear una rutina relacionada con la autodisciplina y el autocontrol, y además, visualizar la cama hecha otorga una sensación de placer debido a que todo se encuentra en orden.

Hacer la cama mejora el sueño

Otra razón para comenzar a implementar este acto en tu rutina es que tendrás un sueño más conciliador y reparador. De acuerdo con diferentes estudios, hacer la cama influye positivamente a la hora de descansar. Realizando este hábito tendremos un sueño más reparador porque lo hacemos en un entorno ordenado y esto influye en nuestra mente.

Hacer la cama nos permite mantener un sueño efectivo que nos hará lucir más joven y descansados. Mantener el orden en el dormitorio crea una sensación de limpieza, que es ideal para que la persona se vea inmersa en una relajación completa y obtenga un sueño más profundo y reparador.

Publicidad

article image
Tender la cama te ayudará a dormir mejor. Fuente: Unsplash.

Un simple acto que aporta felicidad

Tender la cama nos produce felicidad y bienestar emocional. Las personas que realizan este acto suelen ser más felices. A lo largo del día nos permitirá mantener una actitud positiva y estaremos más satisfechos.

Por todos estos motivos, agregar a nuestra rutina el arreglo de la cama hará que estemos mejor con nosotros mismos y con los demás, además de ser más productivos y estar más felices durante todo el día. ¿Qué esperas para implementar este hábito en tu vida?

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad