¿Para qué sirve la piedra de alumbre? 5 beneficios para la piel que no conocías

Descubre todas las propiedades que este mineral le aporta a la piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La piedra de alumbre es un mineral compuesto por potasio y aluminio. Se trata de un compuesto natural conocido por sus múltiples beneficios en el cuidado de la piel y la cosmetología. Esta piedra se caracteriza por ser semitransparente y blanquecina y contiene numerosas propiedades.

En distintas partes del mundo se utiliza la piedra de alumbre para tratar varias afecciones. Es de fácil adquisición y se consigue en herbolarias o farmacias, además, se da de forma natural en numerosos yacimientos, sobre todo aquellos que se encuentran en Oriente Medio. Esta piedra posee dos tipos de materiales, la natural y la sintética. Obviamente, la piedra natural es mucho más beneficiosa y se caracteriza por ser más traslúcida. Por otra parte, la sintética es menos eficaz debido a que contiene amonio y aluminio.

Piedra de alumbre. Fuente: imagen de archivo.

Beneficios de la piedra de alumbre

Este mineral posee múltiples beneficios para la piel debido a sus grandes propiedades. A continuación, te repasaremos los beneficios mas importantes.

Publicidad

1. Astringente

Este mineral es astringente ya que mantiene la sequedad en los tejidos. Esto contribuye a disminuir las secreciones que se ocasionan en la piel.

2. Antiséptica y antibacteriana

La piedra permite eliminar los microorganismos y bacterias de los tejidos actuando como una barrera en la piel.

3. Antiinflamatoria

La piedra de alumbre reduce considerablemente la inflamación. Por este motivo es muy utilizada en tratamientos para el acné, para picaduras de insectos, llagas o heridas en la boca.

Publicidad

4. Antitranspirante

Es por este beneficio que muchos utilizan la piedra de alumbre. Este material es un desodorante natural ya que evita la sudoración y el mal olor corporal. Es muy utilizada en personas que tienen problemas de transpiración excesiva, para neutralizar los olores y disminuir el sudor, de esta manera también, previene la dermatitis que se causa por la sudoración.

5. Hemostática

La piedra de alumbre contiene propiedades cicatrizantes debido a su compuesto de potasio y aluminio. Se utiliza para tratar diferentes heridas y acelerar el proceso de curación.

Piedra de alumbre. Foto: Pexels

La piedra de alumbre se utiliza debido a todos estos beneficios que actúan mejorando y cuidando la piel. Además, se considera hipoalergénica, ya que disminuye las alergias y se puede utilizar tanto en pieles sensibles como reactivas; como así también en diferentes partes del cuerpo como en rostro, axilas y pies.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad