Cómo hacer un tónico coreano con agua de arroz para borrar arrugas

Este remedio casero ancestral de corea es un éxito en el k-beauty para borrar las arrugas y eliminar algunos años del rostro. Lo mejor es que tú misma puedes prepararlo con pocos ingredientes

Cómo hacer un tónico coreano con agua de arroz para borrar arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los cosméticos coreanos, también conocidos como k-beauty, han sorprendido a muchas personas con los resultados que deja sobre la piel. Entre tintas para labios, polvos y rutinas de skincare, vemos cómo algunos ingredientes asiáticos son una maravilla para resaltar la belleza, como agua de arroz, un tónico coreano que puede tener efectos increíbles para borrar arrugas de los rostros con más edad.

Este tónico coreano con agua de arroz, según la marca Dodo, es uno de los remedios caseros más populares y ancestrales entre las coreanas que ha pasado de siglo en siglo como una fuente que además de ser gentil para la piel, promueve el brillo y suavidad en el cabello. Lo mejor es que aunque puedes conseguirlo en alguna tienda especializada en productos coreanos, también es posible hacerlo por tu cuenta y es muy sencillo.

article image
Fuente: archivo Panorama

¿Cómo se hace el agua de arroz?

El agua de arroz es muy fácil de hacer, solo tendrás que lavar media taza de arroz con agua para eliminar cualquier tipo de suciedad. Después, llévalo a un recipiente con agua fresca y deja reposar de 15 a 30 minutos para que los nutrientes salgan. Luego filtra el agua con un colador y conserva eso en un recipiente que esté totalmente limpio y desinfectado. Puedes aplicarlo directo, en mascarillas de arroz o con el tónico coreano para borrar arrugas que más adelante te contamos.

Publicidad

¿Cómo usar agua de arroz como tónico coreano?

La influencer Alonaturalhoy (que puedes encontrar en Instagram y Youtube como @alonaturalhoy) compartió una receta para saber cómo hacer un tónico coreano con agua de arroz para borrar arrugas que lleva tan solo pocos minutos y puedes usar en tu rostro para crear un efecto mate o cerrar los poros, en caso de que tu rostro tienda a tenerlos abiertos. La dermatóloga Anna Claudia Butera dijo para Vogue que es mejor elegir un arroz con cáscara, sin cocer, en lugar de refinado, para que todas las vitaminas puedan ser aprovechadas por la piel.

article image
Fuente: Freepik

Para hacer el tónico coreano tienes que vaciar en un recipiente agua de avena, agua de arroz, té verde, agua de rosas y gel de aloe vera. Mezcla muy bien cada ingrediente y consérvalo en tu nevera para evitar que alguno de los componentes se pierda o caiga en mal estado. Es posible usar este remedio casero antes del maquillaje, de ir a la cama o durante el día. Recuerda que esto no sustituye la consulta médica en caso de que tengas algún problema dermatológico.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad