COLÁGENO NATURAL: Haz crema para borrar arrugas con 1 fruta repleta de vitamina A

Pon a prueba el poder de los antioxidantes naturales para rellenar arrugas y desvanecer líneas de expresión.

COLÁGENO NATURAL: Haz crema para borrar arrugas con 1 fruta repleta de vitamina A

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tienes arrugas en la cara? ¡Tranquila que tiene solución! Lo que necesitas es una dosis del mejor antioxidante que existe, capaz de activar el colágeno natural en tu piel para borrar arrugas. Te enseñamos cómo puedes preparar la mejor crema antiarrugas con 1 fruta repleta de vitamina A o retinol.

¿Qué hace la vitamina A en la cara?

La vitamina A, también conocida como retinol, es el mejor antioxidante que existe, pues ayuda a tu piel a combatir los radicales libres que dañan las células de tu piel y pueden provocar el envejecimiento prematuro. Esto quiere decir, que sin la protección adecuada, los radicales libres como los rayos UV, la contaminación y el estrés son la causa de la aparición de arrugas en la cara y líneas de expresión.

La vitamina A o retinol es rica en antioxidantes que estimulan la producción de colágeno natural, que promueve la regeneración celular. Este proceso ayuda a que tu piel luzca rejuvenecida con una apariencia más suave, ya que ayuda a rellenar arrugas y a unificar el tono aclarando manchas oscuras.

Publicidad

article image
La vitamina A o retinol es un potente antioxidante que activa el colágeno en la piel | Freepik

¿Cuál es la fruta rica en vitamina A o retinol que borra arrugas y líneas de expresión?

De acuerdo con estudios científicos, aplicar una crema o vitamina A diariamente, ayuda a aumentar la cantidad de colágeno natural en la piel, mejorando la elasticidad y la hiperpigmentación. Afortunadamente, tú puedes crear tu propia crema casera con vitamina A usando una fruta repleta de retinol: la manzana.

¿Cómo puedo obtener colágeno natural para rellenar arrugas con una fruta rica en vitamina A?

Ingredientes:

  • Lavanda
  • Maicena
  • Puré de manzana
  • Canela
  • Miel

Procedimiento:

Paso #1

En una olla pon 150 ml de agua caliente con 1 cucharada de lavanda. Deja reposar durante 1 hora. Con ayuda de un colador retira las hojas de lavanda.

Publicidad

article image
Prepara crema de vitamina A para borrar arrugas con 1 fruta repleta de vitamina A | YouTube

Paso #2

Agrega 1 cucharada de maicena rica en vitamina C y con un efecto tensor que estira la piel de la cara desvaneciendo arrugas. Pon a calentar a fuego lento la mezcla de maicena con lavanda hasta que espese y tenga una textura cremosa.

article image
La maicena rica en vitamina C potencia el poder rejuvenecedor de la vitamina A | YouTube

Paso #3

Corta media manzana rica en retinol y muele con todo y cáscara. Después, con ayuda de un colador separa la pulpa de la cáscara. Vierte la pulpa rica en vitamina A o retinol en la base de la crema hecha con maicena. Revuelve perfectamente para obtener colágeno natural para borrar manchas.

article image
La manzana es una fruta repleta de vitamina A o retinol | YouTube

Paso #4

Agrega 1 cucharadita de canela en polvo que estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno antiarrugas. También agrega 1 cucharadita de miel, el ingrediente de cocina ideal para humectar la piel y prevenir la descamación.

Publicidad

article image
La crema de retinol estimula la producción de colágeno antiarrugas | YouTube

Modo de uso:

Aplica la crema de vitamina A en la piel de tu rostro limpia. Deja que el retinol actúe 25 minutos sobre tu piel, activando el colágeno rellenador de arrugas que sí desvanece arrugas y líneas de expresión. Luego, enjuaga con agua tibia.

Si lo prefieres, puedes dejar la crema facial de vitamina A en tu piel durante toda la noche. Mientras más constante seas con el uso de este potente antioxidante más rápido lucirás una piel perfecta, sin arrugas, mucho más joven y radiante.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad