Aceites faciales con los que jamás debes combinar tu vitamina C para rejuvenecer tu piel

Hay productos de belleza, que a pesar de ser muy buenos para la piel, no se llevan entre sí y causan más daño en tu piel. Te decimos cuáles.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La combinación de diferentes aceites faciales para tratar cada aspecto de la piel es muy común en las rutinas de belleza, y si bien algunos de estos sueros se complementan para lograr una piel de porcelana, es cierto que otros se repelen tanto como el agua y el aceite, llegando causar reacciones alérgicas en la piel.

Uno de los serúms más usados y con mayores beneficios en el mundo de la belleza son los productos que contienen vitamina C, pero al mismo tiempo es el más delicado a la hora de interactuar con otros componentes. Te compartimos cuales son los que debes evitar mezclar.

Aceites faciales Foto: Freepik

¿Qué aceites no se pueden mezclar con la vitamina C?

Publicidad

El ácido ascórbico es un ingrediente clave en muchas rutinas de cuidado de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y aclarantes que, aplicado por sí solo, ayuda a combatir los signos de envejecimiento, despigmentar manchas oscuras o tono disparejo, proteger contra los daños causados por los radicales libres, además de brindar un mejora de la piel en cuanto a suavidad y luminosidad.

Aceite facial con vitamina C Foto: Adobe

Al momento de entrar en contacto con otros ingredientes de belleza pueden disminuir su efectividad o por el contrario causar reacciones adversas, por ejemplo:

  • Vitamina C + retinol = irritación cutánea y descamación

Estos dos aceites juntos ponen en riego tu piel, sobretodo si es sensible, debido a la agresividad del retinol que desequilibra la piel dejándola expuesta a diferentes componente que minimizan la hidratación natural de la piel, fomentando la resequdad comezón y descamación

Publicidad

  • Vitamina C + AHA o ácido glicólico = brotes de acné

Los AHA al ser exfoliantes químicos sobreestimulan la capa de la piel llegando a irritar la dermis causando que se defienda con acné como respuesta. Es mejor usarlos por separado, alternando uno en el día y otro durante la noche.

  • Vitamina C + BHA o ácido salicílico = barrera de la piel indefensa

Combinar estos dos ácidos puede alterar el pH de tu piel provocando que la barrera cutánea que te defiende de rayos uv, bacterias y otros agentes externos, se torne débil, seca. y avejentada.

  • Vitamina C + niacinamida = enrojecimiento de la piel

Si estos dos sueros se juntan no causa tanto problema como los anteriores,esto debido a que ambas tiene propiedades suavizantes, pero lamentablemente, la niacinamida puede llegar a actuar como vasodilatador causando que la piel se torne roja, además anula todos los efectos suavizantes de la vitamina c que podrían calmarla.

Publicidad

La combinación de productos con estos ingredientes puede causar daño a la piel Foto: Adobe

¿Con qué sí se puede combinar el ácido ascórbico?

Existen ingredientes con los que mejor se lleva la vitamina c y son sólo 3 aceites faciales los que tienen la capacidad de aumentar las propiedades benéficas de cada uno para combatir el envejecimiento prematuro, borrar arrugas y lineas de expresión, contrarrestar el daño de los radicales libres, aclarar el tono disparejo y brinda hidratación para una piel jugosa.

•Ácido hialurónico

•Ácido ferúlico

•Vitamina e

Aceites faciales para eliminar signos de envejecimiento Foto: Freepik

Evita estos errores y maximiza los beneficios de tu rutina de cuidado facial con los aceites para la piel que sí contribuyen a potenciar las propiedades del ácido ascórbico.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad