Barre: 4 ejercicios para aplanar el vientre bajo que puedes hacer con una silla

Mantén tu abdomen definido con estos ejercicios de barre para los cuales solo necesitarás una silla.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para lograr un vientre plano debemos utilizar una silla como material de entrenamiento. Este será el elemento perfecto para trabajar la zona del abdomen y de manera rápida y sencilla. A continuación, te mostraremos cinco ejercicios de barre que debes hacer desde casa para aplanar tu vientre bajo.

Hacer ejercicio se vuelve cada vez más difícil con la rutina del trabajo y el hogar. Sin embargo, hay entrenamientos que podemos hacer desde casa con elementos que tenemos a mano y que no requieren de mucho tiempo. De esta manera conseguiremos mantener un cuerpo tonificado y lo haremos en espacios de tiempo que tengamos libre.

¿Qué es el barre y para qué sirve?

El barre es un ejercicio que se ha vuelto tendencia en los últimos años, pues es de los entrenamientos más efectivos para bajar de peso. De acuerdo con el portal Glamour, el barre es un ejercicio que combina danza, pilates, yoga y fuerza y en la que se utiliza una barra de ballet como soporte. Es ideal para aquellas personas con problemas en articulaciones, pues son ejercicios de bajo impacto que te ayudarán a tonificar los músculos y a quemar grasa.

Publicidad

Realiza estos ejercicios con una silla. Fuente: Pexels,

5 ejercicios con silla para aplanar el vientre bajo

Estos ejercicios utilizan la técnica Barre. Se trata de un tipo de entrenamiento que combina la barra de ballet con otras disciplinas para lograr una armonía física y mental. En este caso nuestra barra será la silla. Para realizar bien este método es necesario estar erguido con los hombros hacia atrás, la columna recta y en punta de pies.

Posterior kicks

El primer ejercicio serán las patadas posteriores. En este caso se debe colocar enfrente de la parte de atrás de la silla, apoyar los antebrazos en el respaldar y ponerse en punta de pie inclinando un poco el cuerpo. Una vez en posición se debe elevar hacia atrás cada una de las piernas. Es importante repetir 10 veces con cada pierna y hace entre 2 a 4 series.

Posterior kicks. Fuente: Instagram @fitstylegrace.

Second position plié whit releve

El siguiente ejercicio consiste en dejar la silla a un lado u con una mano sostener el espaldar. Con los pies en punta de pie, debo debo bajar el cuerpo intentando hacer una sentadilla sumo. Al incorporarme debo apoyar los talones. Este ejercicio también se repite 10 veces y se hace 4 series.

Publicidad

Second position plié whit releve. Fuente: Instagram @fitstylegrace.

Inner thigh pulse

El próximo ejercicio consiste en agarra el espaldar de la silla para ayudarnos a mantener en equilibrio. En posición recta y en punta de pie, se debe elevar una pierna y subir y bajar la misma. Se debe realizar 10 veces con cada pierna por 4 sesiones. Este ejercicio nos permite trabajar tanto piernas como vientre bajo.

Inner thigh pulse. Fuente: Instagram @fitstylegrace.

Knee pulse

El último ejercicio es similar al anterior, pero se debe elevar la pierna flexionada. También se debe repetir 10 veces por pierna en 4 sesiones.

Knee pulse. Fuente: Instagram @fitstylegrace.

Con estos ejercicios saldrás de la rutina y lograras tener un vientre bajo tonificado. Son ejercicios fáciles para bajar de peso y que no requieren grandes elementos o tiempos para realizarlos. Incorpóralos a tu rutina y trabaja todo tu cuerpo para mantenerte saludable y en forma. Se aconseja llevar una dieta equilibrada y una buena hidratación para notar resultados más rápidos.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad