Drenaje linfático en casa: Haz estos masajes para levantar párpados caídos al instante

Estimula tus músculos faciales con estos masajes que ayudarán a combatir la flacidez de tus párpados y elevar tu mirada.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sientes que tus párpados caídos lucen cada vez más cansados y pesados con el paso de los días? Quizá estés acumulando líquidos de más y que dan ese aspecto de hinchazón que hacen la flacidez más evidente. Para eliminarlos y ayudar a levantar tu párpados en esta nota te compartimos uno de los ejercicios faciales más efectivos.

¿Para qué sirve el drenaje linfático?

Nuestra cara a veces retiene agua, toxinas y grasa, que con su peso contribuye tanto a la hinchazón como a la flacidez de la piel, sobretodo en la parte de los ojos. Por ello, es importante ayudarle a drenar estos líquidos de manera constante para que no se acumulen, y es aquí donde entran los masajes de drenaje linfáticos.

Drenaje linfático para los párpados caídos Foto: Freepik

Con movimientos suaves pero precisos, los drenajes ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática, deshaciéndose del exceso de líquido. Además, estimulan los músculos de la cara haciendo una especie de esculpido que permite tonificar los tejidos, tal y como si fuera un gimnasio para la cara, permitiendo lucir unos párpados más firmes y levantados.

Publicidad

¿Cómo hacer un drenaje linfático en los párpados?

Para deshacerte de la flacidez de los párpados, sigue estos pasos:

  • Coloca tus dedos sobre tu ceja.
  • Sube y baja elevando el arco de tu ceja 15 veces.
Sube y baja el arco de tu ceja Foto: TikTok @adrianapetroff
  • Para y sin mover tus desde, desliza el dedo anular de la otra mano desde el inicio de tu ceja hasta la sien 5 veces.
  • Luego haz lo mismo en la otra ceja.
Desliza tu dedo por toda tu ceja hasta la cien Foto: TikTok @adrianapetroff

Recomendaciones adicionales

Para evitar que tus párpados se caigan, trata de realiza este masaje de drenaje linfático al menos 3 veces a la semana o diariamente durante las mañanas según la necesidad y estado de tus párpados. Además, trata en lo posible dormir tus horas completas, usar lentes solares para proteger tus ojos de los rayos UV y minimizar tu consumo de sal y bebidas alcohólicas que provocan la retención de líquidos. Siguiendo estas recomendaciones verás un cambio significativo en la apariencia de tus párpados.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad