Haz este tinte casero con miel y canela y despídete de las canas para siempre

Realiza esta receta casera para eliminar las canas de tu cabello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las canas aparecen en nuestro cabello como causa de la edad, pero también por otros factores como estrés, medicamentos, químicos y genética, entre otras variables. Para tapar o eliminar las canas existen tratamientos con ingredientes naturales, que nos ayudan a mejorar el cabello y ocultar los pelos blancos.

La carencia de melanina es la causante de las canas. Estos cabellos blancos nos brindan un aspecto de envejecimiento y cansancio. Si bien aparecen a una edad determinada, hay excepciones que hacen que las canas se presenten de forma prematura. Por esto, te traemos una receta natural de tinte casero con miel y canela para eliminar las canas para siempre.

Realiza este tinte a base de miel y canela. Fuente: Pexels.

¿Cómo se hace el tinte casero con miel y canela?

Mientras que la miel aporta aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, zinc y antioxidantes; la canela agrega propiedades antisépticas, antiinflamatorias y digestiva, proteínas, hierro, calcio, potasio, selenio y vitaminas B6 y C. Estos activos nutrirán nuestro cabello ayudando a teñir las canas.

Publicidad

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: dos cucharadas de canela en polvo o molida, cuatro cucharadas de miel, cuatro cucharadas de acondicionador y una cucharada de jugo de limón.

La preparación de este tinte casero es muy sencilla, para comenzar debes mezclar la miel y la canela en un recipiente, y agregarle el acondicionador y el jugo de limón. Una vez que los ingredientes estén perfectamente mezclados, se deben dejar reposar durante cinco minutos. Luego de este tiempo, se podrá aplicar en el cabello, desde la raíz a las puntas. Se debe agregar un gorro térmico o bolsa para que los activos penetren las fibras capilares y se deja actuar en el cabello por dos o tres horas. Luego, se retira con agua y se lava el pelo como de costumbre.

Este tinte contiene miel y canela. Fuente: producción Panorama.

Causas de las canas prematuras

Las causas de las canas prematuras pueden ser por genética, falta de vitaminas o estrés. La genética afecta en nuestro organismo cuando varias generaciones de nuestra familia tienen este problema. Por otro lado, la falta de vitaminas B y D3 favorecen la aparición de canas. Esto se puede solucionar incorporando alimentos ricos en vitaminas como carnes magras, hojas verdes, aguacate, nueces, frutas frescas, cereales integrales, semillas y chocolate negro.

El estrés, en cambio, actúa sobre las células de los melanocitos favoreciendo la rápida aparición de las canas. Por suerte, esto se puede solucionar, tratando de evitar o controlando los episodios de tensión y ansiedad.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad