3 ejercicios con ligas de resistencia para quemar grasa de espalda y brazos

¿No has logrado reducir la grasa en espalda y brazos? Son una de las zonas más difíciles para reducir talla, per estos ejercicios podrían ayudarte a hacerlo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es común que cuando empezamos a ejercitar el cuerpo, las zonas de reducir sean la espalda y los brazos. Estas partes del cuerpo son posiblemente de las que más cuesta trabajo modificar, además, al vestir ciertas prendas puede que se acentúe todo lo que está de más en el área. Por eso, aquí te contamos de tres ejercicios con ligas de resistencia para quemar grasa en estos puntos y que puedas lucir fuerte y divina.

Estos ejercicios con ligas de resistencia son muy efectivos, pero recuerda que para eliminar grasa y bajar de peso es fundamental contar con otros hábitos saludables como mantener una dieta balanceada, no consumir alcohol ni tabaco con frecuencia, beber suficiente agua, dormir bien, entre otros más. Y, sin duda, la actividad física frecuente es el secreto clave para lograr tus tallas y kilos meta.

Fuente: archivo Panorama

Así se hacen estos tres ejercicios con ligas de resistencia

Estos ejercicios con ligas de resistencia que son ideales para quemar grasa los recomendó la coach Sharon Larios, a quien puedes encontrar en redes sociales con rutinas de ejercicio muy divertidas y consejos que dan grandes resultados si buscas bajar de peso. Lo único que necesitas para hacerlos son unas ligas y un tapete para mayor comodidad porque todas las posturas y movimientos se hacen sobre el suelo.

Publicidad

En todos los ejercicios con ligas de resistencia necesitarás recostarte boca abajo, estirada por completo, con las piernas suspendidas en el aire. Para el primer ejercicio, llevarás los brazos hacia adelante, sosteniendo las ligas de modo que queden estiradas de forma horizontal, dirigirás cada uno de los brazos hacia atrás, como si quisieras tocar tu cadera. Para trabajar cada extremidad, alternarás el brazo, uno y uno cada que estires.

Fuente: Instagram @sharonlariosfit

Para el segundo ejercicio con ligas de resistencia, harás flexiones con los brazos suspendidos a la altura de las orejas, también alternando para que sientas los resultados en ambos. Abrirás y cerrarás la liga, como si trataras de hacer de un ángulo de 180° a 45° con los brazos, es decir, primero extendidos y luego en flexión. Finalmente, para el tercero llevarás los brazos hacia atrás, como si dirigieras la palma hacia tus pies.

En el último y tercer movimiento de esta serie de ejercicios con ligas de resistencia también abrirás y cerrarás. Al cerrar, llevarás tus manos hacia el centro de tus glúteos, esta es la altura a la que debes acercarte, mientras que para abrir vas a extender tanto como puedas, simulando que tienes unas alas con los brazos. Sentirás de manera inmediata cómo la fuerza se extiende a lo largo de tus extremidades.

¿Por qué cuesta trabajo quemar grasa en brazos y espalda?

Según Tekderma, la clínica de dermatología especializada, cuando tenemos grasa localizada (es decir, acumulación es zonas muy específicas, como los brazos y espalda), se debe al sedentarismo, genética o enfermedades como la diabetes. Aunque muchas personas acuden a la cirugía estética, los ejercicios con ligas de resistencia (o cualquier otro), alimentación sana y un buen descanso puede controlar la grasa en las áreas donde nos es difícil reducirla.

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad