Esto es lo que le pasa a tu piel si usas retinol todos los días

El retinol es una sustancia benéfica para la piel, sin embargo, si deseas añadirla en tu rutina de belleza deberás tomar algunas precauciones

Esto es lo que le pasa a tu piel si usas retinol todos los días

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El retinol es una de las sustancias más utilizadas alrededor del mundo con el proposito de eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

Este ingrediente, además de brindar muchos beneficios estéticos tiene la capacidad de nutrir la piel a profundidad para hacerla lucir mucho más joven y lisa en poco tiempo, pero ¿que pasa si usas retinol todos los días?

article image
¿Cómo utilizar retino como parte de tu rutina de belleza? Foto:Freepik

¿Cómo actúa el retinol en la piel?

El retinol está compuesto por moléculas muy pequeñas que tienen la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, gracias a ello pueden ayudar en el proceso de producción y activación del colágeno y la elastina en la piel.

Publicidad

Sin embargo, aunque sus beneficios son varios, esta sustancia podría causar irritación en las pieles sensibles, sobre todo si la piel no está acostumbrada a la sustancia.

article image
Beneficios del retinol Foto:Pexels

¿Qué pasa si aplico retinol todos los días en mi rostro?

Aunque el retinol tienes muchas virtudes como promover la restauración celular y ayudar en la síntesis de colágeno, lo cual lo convierte en el ingrediente estrella para tratar arrugas y líneas de expresión, debes tener algunas precauciones al momento de incluirlo en tu rutina de belleza.

Es importante que tomes en cuenta siempre aplicarlo de noche, no es recomendable tratar la piel con retinol si te vas a exponer al sol.

Publicidad

Esta sustancia se debe utilizar de manera gradual para evitar que la piel lo rechace, debido a que para las pieles sensibles puede resultar un poco irritante, sobre todo si se abusa de su uso.

También debes tomar en cuenta que, en caso de utilizarlo su uso deberá ser espaciado, no diario para que tu piel no se acostumbre y después genere resistencia a la sustancia o eso podría ocasionar que su efecto fuera mucho menor.

Utiliza retinol como parte de tu rutina de belleza 3 o 4 días por semana alternando su uso para que aproveches todos los beneficios en tu piel.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad