La importante función que tiene la crema depilatoria además de quitar el vello y no sabías

Sigue estas recomendaciones para lucir una piel radiante y sin lesiones ni quemaduras.

La importante función que tiene la crema depilatoria además de quitar el vello y no sabías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo de la belleza facial y corporal, la crema depilatoria ocupa un lugar importante. Estas cremas no solo quitan el vello, sino que, además, le otorgan a la piel mayor suavidad y luminosidad. Estos productos contienen numeroso activos y propiedades que dejan a la piel más radiante e hidratada.

Sin embargo, el uso de este producto puede provocar lesiones en la piel si no se utiliza como es debido. Calentar de más la cera depilatoria puede provocar quemaduras, las cuales dañan e irritan la piel. Si te ha pasado esto, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta y alivies las lesiones.

article image
Crema depilatoria. Fuente: Pexels.

¿Cómo aliviar las quemaduras de cera depilatoria?

Al momento de quemarse, se debe inmediatamente colocar agua fría en la zona y dejarla actuar por 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo la piel volverá a su temperatura corporal y se relajará. Además, en el caso de que la cera se quede adherida a la piel, el agua fría contribuirá a retirarla sin causar dolencias.

Publicidad

Para aliviar las quemaduras y la irritación, es recomendable utilizar aloe vera, ya que actúa como un cicatrizante natural y mejora la apariencia de las heridas, dejando la piel más hidratada. Solo deberás cortar una hoja de aloe vera y aplicarte el gel en la zona afectada.

Por otra parte, la rosa de mosqueta también se considera un ingrediente efectivo para tratar las quemaduras. Se puede aplicar en forma de aceite sobre la lesión y esto permitirá que la zona se hidrate, cicatrice y se regenere rápidamente. La manzanilla es otro remedio natural y casero que actúa calmando la irritación. Solo debes hacer un té de manzanilla, enfriarla y colocarla en la herida con un algodón. Al tener activos medicinales aliviará las molestias causadas por la cera caliente.

article image
Cera depilatoria. Fuente: Pexels.

Es importante que mientras te recuperes de las quemaduras evites la exposición solar para no dañar aún más la piel. En el caso que sea inevitable evitar los rayos ultravioletas, se aconseja utilizar una protección solar alta para cubrir y proteger la dermis.


Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad