Haz esta crema hidratante casera y natural a base de 3 ingredientes de tu jardín y vitamina E

Mantén tu piel firme y rejuvenecida con esta crema realizada con ingredientes naturales.

Haz esta crema hidratante casera y natural a base de 3 ingredientes de tu jardín y vitamina E

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A la hora de recurrir a cremas hidratantes para nuestra piel, la mayoría de las personas está dejando de lado los productos comerciales y se está volcando a utilizar ingredientes naturales debido a sus propiedades, beneficios y porque son más económicos. Estas recetas caseras son iguales de eficaces que algunos cosméticos y dañan menos nuestra piel.

En esta nota te mostraremos cómo preparar una crema hidratante rica en vitamina E, utilizando solo tres ingredientes que tienes en tu jardín. Esta receta no solo dejará tu piel hidratada y luminosa, sino que, además, actúa como sobre las arrugas, brindando un efecto rejuvenecedor.

article image
Haz esta crema hidratante y antiarrugas. Fuente: Pexels.

Así debes realizar la crema hidratante con vitamina E

Para la preparación de esta crema necesitarás 125ml de aceite de caléndula, 120gs de flores de Jamaica, 10gs de cera de abeja rayada y una cápsula de vitamina E. Para comenzar deberás triturar las flores de Jamaica hasta obtener un polvo. El siguiente paso es colocar ese polvo en una olla junto con el aceite de caléndula y calentar a baño María por una hora aproximadamente.

Publicidad

Una vez transcurrido ese tiempo, se debe pasar la preparación por un filtro. Luego, se debe agregarle la cera de abeja y volver a llevar al fuego hasta que se disuelva la cera. Cuando suceda esto, se debe apagar la llama y revolver la preparación hasta que tenga una constancia cremosa. Por último, se debe pasar la crema a un recipiente hermético y agregarle la cápsula de vitamina E.

article image
La vitamina E te ayudará a hidratar tu piel. Foto: Pexels

Esta crema actuará de inmediato sobre la piel debido a las propiedades del aceite de caléndula, las flores de Jamaica y la cera de abeja. Mientras que el aceite actúa como calmante, antiinflamatorio y ayuda a la producción de colágeno, las flores de Jamaica favorecen la regeneración de las células, elimina las arrugas y tonifica la piel. Por otra parte, la cera de abeja hidrata la piel y previene los signos de la edad.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad