¿Por qué los estiramientos nos ayudan a soportar mejor el dolor físico?

Los expertos recomienda realizar una rutina de entrenamientos de diez minutos.

¿Por qué los estiramientos nos ayudan a soportar mejor el dolor físico?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estirarse a lo largo del día nos ayuda a disminuir el dolor causado por una mala posición, o por estar mucho tiempo sentado o parado. Aquellas personas que tienen trabajos sedentarios necesitan realizar estiramientos seguidos para mejorar su salud física y mental. Estos pequeños ejercicios le brindan una sensación de alivio a nuestro cuerpo, por eso es fundamental realizarlos.

Los beneficios de los estiramientos son muchísimos y permiten que la persona se mantenga durante mucho más tiempo en una posición sin fatigarse demasiado. Esta práctica no solo se realiza en la jornada laboral, sino que hay personas que lo han adoptado como un método diario para aliviar las tensiones y aportar mayor flexibilidad al cuerpo.

article image
Realiza estiramientos y evita el dolor físico. Fuente: Pexels.

Beneficios del estiramiento

Contribuye a la flexibilidad: someterse a estiramientos constantes hace que los músculos sean viscoelásticos, es decir, que no vuelvan a su forma original luego del estiramiento. Se recomiendan sesiones de 10 minutos de estiramiento.

Publicidad

  • Mejora las articulaciones: el estiramiento aporta cambios anatómicos en las articulaciones. Esto quiere decir que aumenta su rango de movimiento.
  • Incrementan la tolerancia al dolor: el estiramiento actúa neurológicamente permitiendo resistir el dolor de estirar los músculos. Por este motivo, este método trabaja sobre las habilidades mentales y mantiene efectos físicos positivos.
  • Previene lesiones: estirar los distintos músculos del cuerpo contribuye a prevenir lesiones leves y graves. El cuerpo se acostumbra al estiramiento y responde de forma efectiva ante situaciones inesperadas disminuyendo el riesgo de lesiones.

¿Cómo debo realizar el estiramiento?

Los expertos aconsejan incluir una rutina de estiramientos de 10 minutos al día por dos meses. Luego de ese tiempo, es necesario dejar descansar el cuerpo. Por otro lado, se recomienda mantener una alimentación saludable, ya que esto contribuye al bienestar del organismo.

Incorporar a los estiramientos algunos ejercicios de fuerza y resistencia ayuda a que el cuerpo tenga mayor capacidad de respuesta y sea más funcional. De esta manera, enfrentaremos mejor las actividades diarias y correremos menos riesgos de sufrir lesiones.

Por último, realizan una rutina de estiramiento permitirá tener mayor masa muscular y fomentar la densidad ósea. Estos ejercicios contribuirán a tener una mejor postura y disminuirán el riesgo de padecer osteoporosis.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad