Este es el ejercicio que debes hacer si tienes más de 50 años, según un estudio

¡La vida no se acaba cuando envejecemos! Al contrario, recién comienza y, por eso, debemos mantenernos fuertes y sanos con algún tipo de ejercicio como estos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Llegar al quinto piso es un verdadero logro, significa que has recorrido gran parte de la vida y ahora tienes mayor madurez, sabiduría y experiencia. A pesar de que el mundo crea que el envejecimiento es desfavorable y una señal de que las enfermedades se acercan, hay maneras de vivir esta etapa a lo máximo, sin padecimientos ni dolores. Para lograr esto, tan solo debes mantener la actividad física de manera regular, como este ejercicio que debes hacer si tienes más de 50 años, según un estudio.

Fuente: archivo Panorama

¿Cuál es el ejercicio que debes hacer si tienes más de 50 años?

Aunque se suele decir que caminar es la actividad física más preferible para los adultos maduros, hay otro ejercicio que debes hacer si tienes más de 50 años, según un estudio. El análisis realizado por el Centro para el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Cophenague menciona que el entrenamiento de fuerza es aún mejor porque permite mantener la capacidad motora del cuerpo en el momento de la vida donde los músculos comienzan a disminuir.

Además, según este hallazgo que realizó la institución educativa de Dinamarca, entrenar con pesas es uno de los ejercicios que debes hacer si tienes más de 50 años porque permite fortalecer la relación entre los nervios de la médula espinal y los músculos, dos elementos que son relevantes para que el cuerpo tenga la capacidad de funcionar bien y sostenerse por sí mismo. Además, es una gran manera de bajar de peso porque mejora la actividad en el metabolismo.

Publicidad

Fuente: archivo Panorama

¿Cómo debes cuidarte si tienes más de 50 años?

Envejecer es parte natural de la vida y se puede vivir la etapa de los 50 años con energía y mucha motivación. Pero para que eso sea posible, es importante mantener una calidad de vida sana, la cual incluye mantener el cuerpo y la mente ejercitada, cuidar mejor la dieta (preferir los alimentos nutritivos antes que antojos llenos de carbohidratos) y prevenir a toda costa las caídas porque podría provocar daños irreversibles, según Office Disease Prevention and Health Promotion.

Algunas cosas no se pueden evitar al envejecer, como los cambios en el cuerpo, una menor agilidad para ciertas tareas y rutinas diarias completamente distintas que llegan luego de haber trabajado por años. Pero también existen otros aspectos que sí pueden ser diferentes, como las enfermedades, las cuales se pueden evitar con hábitos sanos, entre ellos una dieta balanceada y la actividad física, como este ejercicio para mayores de 50.

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad