Las mejores vitaminas para aclarar la piel manchada mientras duermes

Ayuda a tu piel a regenerarse durante la noche para atenuar los signos de envejecimiento y manchas de la piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dormir es uno de los factores más importantes para mantener una piel hermosa, joven y saludable, pero si le sumamos el uso de vitaminas tópicas o suplementos en el horario nocturno ayudamos a potenciar la regeneración celular e incluso los trtamientos específicos como lo son los antimanchas. Te compartimos cuales son las más efectivas para este último.

Aclarar la piel y eliminar manchas con vitaminas Foto: Freepik

¿Qué vitaminas son buenas para las manchas?

La vitamina E, también conocida como tocoferol, y la vitamina C o ácido ascórbico son antioxidantes potentes. Estas vitaminas trabajan para neutralizar los radicales libres en la piel y promover la regeneración celular lo que ayuda a prevenir el daño causado por el sol y otros factores ambientales. Cuando se combinan en productos para el cuidado de la piel, su acción conjunta puede ser aún más efectiva para aclarar la piel y reducir la hiperpigmentación.

¿Cómo incluir las vitaminas en la rutina diaria?

Para combatir las manchas oscuras desde el interior, es fundamental incorporar alimentos ricos en vitamina C en la dieta diaria. Estos incluyen frutas como naranjas, limones, kiwis y fresas, así como verduras como pimientos, brócoli y espinacas. La vitamina C ayuda a reducir la producción excesiva de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel.

Publicidad

La vitamina E es otro antioxidante clave que puede ayudar a mejorar la salud de la piel, retrasar el envejecimiento prematuro y prevenir la hiperpigmentación. Se puede encontrar en alimentos como nueces, semillas, aceites vegetales y aguacates.

Además de hacerla parte de la alimentación, puede incluir la vitamina E y C en tu rutina de cuidado facial con la ayuda de sérums, cremas y mascarillas caseras o comerciales que incorporen estos ingredientes. Igualmente, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios en forma de cápsulas, tabletas efervescentes o gomitas de gelatina.

Consume vitamina E y C Foto: Adobe

Recomendaciones adicionales para evitar la aparición de manchas

  • Utilizar factor de protección solar UVA y UVB todo el año, incluso en interiores.
  • Usar productos antimanchas como cremas, sérums, mascarillas, vitaminas.
  • Mantener una dieta variada y equilibrada.
  • Hacer chequeos dermatológicos ante cambios o aparición de manchas irregulares.
Usa protección solar Foto: adobe

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad