5 hábitos que no sabías que envejecen tu piel

Además de fumar, no dormir, no tomar agua, no desmaquillarse, hay otras causas más que sueles hacer diariamente y te están envejeciendo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres lucir una piel joven y sin arrugas por más tiempo? Si es así, tienes que comenzar a prestar atención a los pequeños hábitos de tu vida cotidiana que, quizá no sabías pero, podrían estar contribuyendo al envejecimiento prematuro de tu piel. Te compartimos 5 de ellas que van más allá de las causas más comunes.

¿Qué es lo que más envejece la piel?

  • Sedentarismo

El ejercicio regular mejora la circulación sanguínea y promueve la producción de colágeno, lo que puede ayudar a mantener la piel firme y tonificada. Intenta incorporar al menos 30 minutos de ejercicio en tu rutina diaria.

Sedentarismo Foto: Adobe
  • Dormir boca abajo

Dormir boca abajo puede causar arrugas en la piel, especialmente en la zona del rostro y cuello. Además, el dormir en esta posición no permite una buena oxigenación ni para tu piel ni para tu cuerpo. Intenta dormir de lado o boca arriba para reducir la presión sobre tu piel y prevenir la formación de arrugas.

Publicidad

Dormir boca abajo Foto: Freepik
  • Exceso de exfoliación

La exfoliación regular es importante para eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular, pero el exceso de exfoliación puede causar irritación e incluso causarle un grave daño a la barrera de la piel. No excedas la exfoliación a una o dos veces por semana con productos suaves y no abrasivos.

Sobre exfoliación Foto: Freepik
  • No usar lentes de sol

La exposición prolongada a la luz solar sin protección puede causar daño tus pupilas y a la delicada piel alrededor de los ojos, lo que puede provocar arrugas y patas de gallo. Además, al tratar de enfocar en lugares exteriores entrecierras los ojos y frunces el ceño más de lo normal. No olvides usar gafas de sol con protección UV siempre que estés al aire libre, incluso en días nublados.

Lentes de sol Foto: Unsplash
  • No usar protección solar en interiores

Aunque no lo creas, incluso cuando estás en interiores, la luz visible y los rayos UV penetran las ventanas y, por lo tanto, dañar tu piel como si estuvieras fuera. Usa protector solar cuando estés dentro de casa para protegerte contra los efectos nocivos del sol y cuando estés frente a pantallas de computadoras, celular o televisión.

Protección solar en interiores Foto: Adobe

Así es que si quieres lucir una piel joven y sin arrugas, evita estos malos hábitos que dañan tu rostro y te hacen lucir más envejecida. Te recomendamos hidratar la piel, hacer actividad física, utilizar fundas de seda o satín al dormir y proteger tu piel del sol para que luzcas un cutis perfecto.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad