Crema hidratante casera para decirle adiós a la piel seca

Mantén tu piel hidratada con esta crema a base de coco y avena.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para tratar la piel seca hay muchas cremas comerciales que prometen resultados efectivos y en poco tiempo. Sin embargo, estas marcas suelen ser tener un alto valor económico. Por este motivo, cada vez más personas se encargan de realizar su propia crema hidratante casera, utilizando productos e ingredientes naturales y que encontramos en casa.

Combatir la resequedad de la piel es muy fácil a través de la preparación de cremas hidratantes caseras. Algunos de los ingredientes que se utilizan en son el aceite de coco, la avena, la sábila y el aceite de almendras, entre los más comunes. Estos ingredientes poseen propiedades humectantes, hidratantes, calmantes y antiinflamatorias.

Crema hidratante casera. Foto: Pexels.

¿Cómo se realiza la crema hidratante?

Si bien hay varias recetas de cremas hidratantes, esta es la que mejor funciona según expertos. Se trata de una crema a base de coco y avena, dos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina. El coco contiene propiedades hidratantes por lo que contribuye a la piel seca. La avena, por otra parte, nutre y protege la piel ya que sus activos favorecen la renovación de las células y la dejan lisa, suave y nutrida.

Publicidad

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado.
  • 1 cucharada de salvado de avena.
  • 1 taza de leche caliente.
El coco aporta propiedades hidratantes a la piel. Foto: archivo Panorama.

Preparación

Lo primero que deberás hacer es colocar el coco, la avena y la leche en una licuadora y procesarlos hasta obtener una mezcla uniforme. Vuelca la crema en un recipiente y ya estará lista para usar. Aplícala en todas las zonas donde tengas la piel seca, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

La avena actúa humectando la piel. Foto: archivo Panorama.

Los expertos recomiendan utilizar esta crema luego del baño, es decir con la piel limpia. De esta manera, los poros permanecerán abiertos y absorberán mejor esta crema casera. Otra forma de aplicarla es realizar una exfoliación en las zonas donde la piel esta seca antes de aplicarla, para lograr que las propiedades de los ingredientes penetren bien la dermis.

Recuerda realizar una prueba de alergia antes de aplicar la crema en el rostro y el cuerpo. Para ello, colócate un poco de la crema casera en el dorso de la mano y espera algunos minutos. Si pasado un tiempo la piel no se irrita o se pone roja, puedes aplicar la preparación en el rostro y cuerpo. En el caso de irritación o enrojecimiento, debes evitar utilizarla y consultar con un especialista médico.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad