Tinte sin químicos: Linaza para ocultar las canas y hacer crecer el cabello

Te diremos cómo preparar un tinte casero a base de linaza para eliminar las canas y hacer crecer tu cabello. ¡Toma nota!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con el paso del tiempo nuestro cabello comienza a presentar el daño acumulado por agentes externos a través de su textura seca y agrietamiento, además la falta de nutrientes puede afectar su crecimiento y fomentar la aparición de canas. Si quieres deshacerte de ellas y hacerlo crecer, te compartimos cómo hacer un tinte sin químicos a base de linaza.

Los tintes de mercado o los que aplican en la estética pueden ayudarte a eliminar las canas; sin embargo, el precio a pagar puede ser muy caro y no hablamos del ámbito económico, sino de que pueden dañar tu cabello haciéndolo más delgado e incluso causar su agrietamiento, por ello las soluciones naturales se han hecho tan famosas, pues con su aplicación continua te ayudarán a resolver este problema, nutrir y fomentar el crecimiento de tu cabello.

¿Qué efecto tiene la linaza en el cabello?

La linaza o semilla de lino es conocida por sus beneficios a la salud, pues ayuda a mejorar nuestra flora intestinal y metabolismo previniendo la irritación estomacal, pues cuenta con fibra y ácidos grasos como el Omega 3 que también puede hidratar y humectar el cabello mejorando su textura y previniendo el frizz. Aparte, esta semilla fortalece el cabello desde la raíz, por lo que fomenta el crecimiento saludable del cabello y puede ayudarte a ocultar la canas.

Publicidad

La linaza es buena para tu salud y para tu cabello. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tinte natural con linaza?

Para preparar este tinte casero necesitarás:

  • 2 tazas de agua
  • 4 cucharadas de semilla de linaza

Sigue los siguientes pasos para preparar tu tinte casero libre de químicos:

Publicidad

1. Prepara la mezcla

Para preparar este tinte inicia hirviendo el agua con las semillas a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Revuelve de vez en cuando para que las propiedades de las semillas se liberen en el agua, luego retira del fuego y deja enfriar.

Agrega la linaza al agua. Foto: Unsplash

2. Cuela

Una vez fría la mezcla, usa un colador para separar la linaza del líquido. Conserva solo el líquido.

Cuela la mezcla para obtener tu tinte. Foto: Unsplash

3. Aplicación y recomendaciones

Para aplicar este tinte debes tener el cabello limpio y seco, por ello asegúrate de lavarlo como lo haces habitualmente, pero evita aplicar algún producto extra después de hacerlo. Aplica el líquido por tu cabello cubriendo todas las áreas donde se encuentren las canas y masajea suavemente el cuero cabelludo para ayudar a que el tinte se distribuya.

Publicidad

Aplica de forma uniforme por tu cabello. Foto: Unsplash

Después, cubre tu cabello con una toalla o gorro para ducha y deja reposar por una hora, puedes dejarlo más tiempo para maximizar su efecto, después enjuaga con agua tibia y lávalo.

¡Ahora ya lo sabes! Prepara de esta forma tu tinte sin químicos a base de linaza para ocultar canas y hacer crecer tu cabello. No olvides que este tinte debes aplicarlo de 2 a 3 veces por semana para mejorar sus efectos.

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad