Una pizca de este ingrediente para que tu piel luzca más joven

Con este poderoso ingrediente lograrás una piel sin manchas, arrugas y líneas de expresión.

Una pizca de este ingrediente para que tu piel luzca más joven

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Combatir los signos de edad es lo primero que se busca a la hora de implementar una rutina de cuidado y belleza facial. Para ello, existen numerosos tratamientos estéticos a los que se puede acceder hoy en día. Sin embargo, hay un ingrediente en que se ha vuelto tendencia en el último tiempo por todos sus resultados y beneficios para que la piel se vea más joven. En esta nota te contamos cuál es, sus beneficios y las cantidades ideales para cada persona.

¿Cuál es el ingrediente que rejuvenece la piel?

El ingrediente para que la piel luzca más joven es el ácido glicólico. Se trata de un alfa-hidroxiácido (o AHA) que está muy presente en la caña de azúcar, las uvas y otros alimentos. El ácido glicólico es un gran exfoliante y actúa eliminando las manchas, arrugas y líneas de expresión de la piel.

article image
Logra una piel más joven con este ingrediente. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son los beneficios del ácido glicólico?

  • Permite exfoliar la piel: disminuye las células muertes que se encuentran en la capa externa de la piel y dejan la dermis más renovada. Este proceso mejora la textura y disminuye poros dilatados.
  • Unificación del tono de la piel: reduce manchas oscuras y la hiperpigmentación aportando un rostro más luminoso y con un tono uniforme.
  • Combate las arrugas y las líneas de expresión: estimula la producción de colágeno brindando firmeza, elasticidad y aportando una apariencia más juvenil.
  • Combate el acné y las cicatrices: destapa los poros obstruidos y reduciendo la formación de nuevas imperfecciones. Disminuye las cicatrices de acné, fomentando la renovación celular y regeneración de la piel.
article image
Aplica ácido glicólico para tener una piel firme. Fuente: archivo Panorama.

¿Cuál es el porcentaje de ácido glicólico que se debe aplicar?

Este ingrediente hidrata, exfolia, unifica y rejuvenece la piel gracias a su composición. Si quieres lucir una dermis más joven, lo ideal es incorporar ácido glicólico a tu rutina de belleza. Los expertos recomiendan que, si la persona posee una capa de piel fina, lo aconsejable es elegir una concentración del 10%; mientras que si la piel es gruesa, el porcentaje ideal de este ingrediente ronda el 15%.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad