Así se hace el masaje facial japonés que combate el envejecimiento y da efecto lifting

Esta técnica japonesa deja tu rostro firme y luminoso. Descubre cómo hacerla en la nota.

Así se hace el masaje facial japonés que combate el envejecimiento y da efecto lifting

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el mundo de la belleza facial se han viralizado diferentes técnicas de masajes para modelar el rostro. Elementos como la piedra gua sha, el rodillo de jade o ventosas han contribuido a dar forma a la mandíbula, los pómulos y las cejas. Otras técnicas de masajes solo requieren el uso de las manos para estilizar la cara y combatir los signos de envejecimiento.

Los masajes faciales son ideales para mejorar la circulación y brindarle un aspecto favorable a nuestra piel. En esta nota te traemos un masaje japonés que reafirmará nuestro rostro y eliminará los signos del envejecimiento. Si realizamos esta rutina a diario lograremos un efecto lifting y tendremos una piel más joven.

article image
Masajes faciales. Fuente: Pexels.

¿Qué técnica emplea el masaje japonés y cuáles son sus beneficios?

Este masaje japonés emplea la técnica Kobido, que se basa en procedimientos medicinales combinados con manipulaciones sobre el rostro. Este método abarca las zonas del cuello, rostro, hombros y pecho. Estos masajes aportan un efecto rejuvenecedor, mejoran la circulación, estimula la producción de colágeno y elastina; y elimina las células muertas, dejando la piel más joven, luminosa y suave. Nuevamente los japoneses nos traen una opción para tonificar los músculos faciales, exfoliar la piel y eliminar sustancias tóxicas.

Publicidad

¿Cómo realizar el masaje facial japonés?

Los masajes se recomiendan hacer en la mañana temprano o por la noche. Es necesario agregar aceites faciales o cremas para tener un mejor desliz y evitar que la piel sufra irritaciones.

Aplica el masaje japonés en sencillos pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es aplicar una presión moderada desde las orejas hasta la clavícula, realizando el movimiento por al menos tres veces.
  2. Luego utilizaremos tres dedos para ejercer un poco de presión en la frente y deslizar las manos hacia la clavícula. Este movimiento debe trabajar sobre la parte de sien y se debe hacer por cinco veces.
  3. El paso siguiente es hacer círculos cubriendo todo el ojo desde la parte externa hasta el lagrimal. Para ello debemos utilizar nuestros dedos anulares repetiremos el proceso tres veces. Al legar a la parte de la ceja, debemos ejercer una suave presión y dirigirnos a la sien y a la clavícula.
  4. El masaje continúa deslizando las yemas de los dedos desde la barbilla, hasta el arco de cupido, ejerciendo un poco presión. Esto debe repetirse tres veces.
  5. Del mismo modo que la posición anterior y partiendo desde yemas de los dedos sobre la barbilla, iniciaremos un masaje hacia el lagrimal del ojo por cuatro veces.
  6. El masaje continúa con movimientos que van desde el centro del rostro hacia la sien y la clavícula. Esto se repite tres veces.
  7. Para terminar, utilizaremos tres dedos para hacer movimientos verticales de zigzag sobre la frente. Este último se debe hacer cinco veces.

Con este masaje facial antiedad japonés tu rostro lucirá más firme, luminoso y brillante. Podrás tonificar tu cara sin la necesidad de recurrir a centros estéticos y gastar dinero en productos costosos.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad