¿Cuál es el mejor colágeno para mujeres de 30 años?

¿Quieres comenzar a cuidar tu piel y tu cuerpo? Este es el colágeno que deben tomar las mujeres de 30 años en adelante.

¿Cuál es el mejor colágeno para mujeres de 30 años?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los signos del envejecimiento como las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez en la piel se deben a la falta de colágeno a medida que pasa el tiempo. Luego de pasar los 30 años, el cuerpo produce menos niveles de colágeno y comienzan a marcarse las primeras arrugas.

¿Qué colágeno tomar si tienes 30 años?

Para combatir esta situación existe el colágeno hidrolizado. Este un suplemento será un aliado ideal para contrarrestar el envejecimiento, pero también nos ayudará a superar otros problemas que provoca la falta de colágeno como el sobrepeso, el hipercolesterolemia, la inflamación, el dolor articular, la aparición de varices y la diminución de masa ósea.

article image
Colágeno Hidrolizado. Fuente: Unsplash.

¿Por qué tomar colágeno hidrolizado a los 30 años?

El colágeno hidrolizado está hecho a partir de huesos y de cartílago bovino. Esta es la razón por la que estimula la producción de colágeno en el cuerpo. Este suplemento aporta proteínas, elasticidad y permite eliminar las células muertas, lo que se ve traducido en una piel más joven y tersa.

Publicidad

¿Cuánto colágeno se debe tomar al día?

La ingesta diaria de colágeno hidrolizado está estimada entre 8 o 10 gramos por día. Lo aconsejable es consumirlo junto con alguna comida o incorporarlo en infusiones. Es necesario que tras dos o tres meses de su ingesta, se realice un descanso de 30 días y luego se vuelva a tomar este suplemento.

El colágeno hidrolizado no está contraindicado en deportistas, pero deben evitar su consumo aquellas personas que presentan hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática, y fenilcetonuria.

article image
Colágeno hidrolizado. Fuente: Unsplash.

Alimentos ricos en colágeno

El colágeno está presente en varios productos de belleza y en muchos alimentos. Las verduras de hojas verdes, frutas rojas y otros alimentos contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo. A continuación, te detallamos algunos de ellos.

  • Carnes: pollo, cerdo, buey, pavo y carne vacuna.
  • Pescados: atún y el salmón.
  • Huevos
  • Lácteos: queso, leche, yogures
  • Frutas: sobre todo los frutos azules y rojos como las moras y arándanos. También ciruelas, uvas, o higos.
  • Frutos secos: almendras, nueces y maní.
  • Gelatina
  • Caldo de huesos

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad