Sin amoniaco, el tinte casero para cubrir tus canas en casa

Prepara esta mezcla y olvídate de gastar dinero en productos químicos.

Sin amoniaco, el tinte casero para cubrir tus canas en casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las canas aparecen en nuestro cabello como consecuencia de la edad, aunque algunas aparecen tempranamente debido a varios factores como problemas hormonales, estrés, o una mala alimentación. Para combatirla de forma natural, existen cientos de productos naturales que nos permitirán tapar las canas sin dañar nuestro cabello.

La mayoría de los productos que se utilizan para teñir el cabello contienen amoniaco. Esto puede dañar nuestro pelo, provocando irritación, caspa y alergias. Para evitar estos productos se aconseja utilizar tintes caseros realizados con ingredientes naturales como la cúrcuma. Este ingrediente es económico, fácil de usar y permite cubrir las canas sin la necesidad de maltratar el pelo.

article image
Aplica este tinte natural para cubrir tus canas. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara el tinte casero de cúrcuma?

Para ocultar las canas utilizando cúrcuma, necesitarás los siguientes ingredientes para realizar un tinte natural.

Publicidad

  • Tres cucharadas de cúrcuma en polvo
  • Un cuarto de taza de yogurt natural
  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharada de aceite de coco

Preparación:

1. En un recipiente debes poner la cúrcuma, el yogurt, la miel y el aceite de coco para mezclar e integrarlos bien, hasta que tengamos una pasta.

2. Antes de aplicarlo, divide tu cabello en secciones. Con la ayuda de una brocha o pinche coloca el tinte natural asegurándote que no quede ninguna fibra sin cubrir. Para evitar que tus manos se manches, colócate guantes previamente.

Publicidad

3. Una vez que el cabello está cubierto con el tinte, envuélvelo con una toalla para que genere calor y déjalo actuar por al menos una hora. Este proceso también se puede dejar durante toda la noche.

4. Una vez que hay trascurrido el tiempo que desees, enjuaga el cabello con agua tibia y lava como de costumbre utilizando tu champú de siempre.

article image
Utiliza cúrcuma para combatir tus canas. Fuente: Pexels.

Esta preparación es una opción natural para evitar el uso de productos con amoniacos. De esta manera, podrás cubrir tus canas sin dañar el pelo y sin gastar dinero de más. Aplica esta receta y tu melena lucirá sana, fuerte y joven.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad