3 ejercicios que debes hacer al despertar para bajar de peso y eliminar el vientre bajo

Implementa este entrenamiento y obtén un vientre plano sin salir de la cama.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estar en forma y conseguir un cuerpo tonificado es fundamental para lucir una silueta estilizada. Sin embargo, a muchas personas no les gusta asistir a un gimnasio y tienen pereza de hacer actividad en el hogar. Por eso, en esta nota te traemos tres ejercicios ideales para realizar desde la cama, bajar de peso y eliminar el vientre bajo.

Empezar el día haciendo pequeños ejercicios nos ayuda a estar con más energía a lo largo de la jornada y mejora nuestra autoestima. No es necesario realizar un entrenamiento aplicando grandes esfuerzos, sino que hay movimientos que nos ayudan a tonificar y son fáciles de hacer. Esta práctica es de bajo impacto se realiza desde la cama y es muy utilizada en la actualidad.

Realiza estos ejercicios en la cama y baja de peso. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en la cama?

  • Requiere de poco tiempo y no es necesario acudir a un gimnasio
  • Reduce el estrés y aporta más energía.
  • Al realizarse desde la cama es más cómodo que cualquier otro entrenamiento.
  • Mejora el equilibrio, aumenta la fuerza y tonifica mayormente la zona de los glúteos y los abdominales
  • Quema calorías a través de una técnica de bajo impacto.
  • Cuida y mejora las articulaciones.

Publicidad

¿Cómo se hacen los ejercicios en la cama?

Estos ejercicios se realizan mediante movimientos suaves y repeticiones sencillas. Se utilizan estiramientos, extensiones, contracciones, abdominales isométricas y planchas, que se adaptan a la superficie de la cama.

Haz estos ejercicios para reducir el vientre bajo. Fuente: Pexels.

3 ejercicios para adelgazar sin salir de la cama

1. Elevación frontal de piernas

Para este ejercicio debemos ubicarnos boca arriba, y colocar las manos bajo los glúteos o a un lado del cuerpo. El siguiente paso será subir y bajar las piernas, lentamente manteniéndolas rectas. Este ejercicio trabajará la zona abdominal inferior, logrando una mayor tonificación. Es necesario hacer dos series de 15 repeticiones.

2. Plancha con los codos

Para el siguiente ejercicio debemos colorarnos boca abajo, y apoyarnos sobre los codos, los antebrazos y las puntas de los pies. El paso siguiente será elevar el cuerpo y mantener una posición recta. La superficie de la cama nos obligará a mantener mayor equilibrio trabajando los músculos abdominales, el suelo pélvico y los glúteos. Esta posición se debe mantener por al menos un minuto, es necesario repetir al menos unas seis veces.

3. Medio puente o elevación de cadera

Partimos de una posición boca arriba, colocamos sobre la cama las plantas de los pies y ubicándolas cerca de los glúteos. Las manos se deben ubicar al costado del cuerpo y procederemos a elevar el cuerpo, empezando por la cadera, hasta mantener el peso entre las plantas de los pies y las escápulas. Con este ejercicio activaremos la pelvis, el abdomen y la lumbar. Trata de mantenerte en esta posición por el menos un minuto. Descansa y repite este proceso.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad