Así debes usar la vaselina para suavizar los talones agrietados

Mantén tus pies saludables y humectados aplicando la vaselina de esta manera.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los talones agrietados son un problema muy frecuente en varias personas. Existen muchas razones por las cuales se da esta afección. Las más comunes se deben a la resequedad y engrosamiento de la piel alrededor de los talones. Esto provoca presión sobre la almohadilla adiposa y ocasiona grietas.

Para tratar las grietas en los talones, existen diferentes productos que humectan la piel e impiden que los pies se resequen. Uno de los remedios más efectivos para tratar los talones agrietados es el uso de vaselina.

Utiliza vaselina para humectar tus pies. Foto: archivo Panorama.

¿Cómo se usa la vaselina en talones agrietados?

La vaselina actúa como un humectante natural suavizando los pies. Para ello debes aplicarla de la siguiente manera:

Publicidad

  • Coloca los pies en agua tibia por al menos 20 minutos. Puedes ser agua jabonosa. Luego de este proceso asegúrate de secar bien la piel.
  • Con la ayuda de una esponja para pies, realiza una exfoliación suave para eliminar células muertas.
  • Aplica vaselina sobre los talones y masajea la zona suavemente en forma de círculos.
  • La vaselina también se puede aplicar como humectante antes de dormir y se debe dejar actuar toda la noche.
  • Realiza una rutina de hidratación para evitar que los pies se vuelvan a agrietar. Utiliza humectantes de calidad, ya que algunos contienen sustancias queratolíticas, que pueden provocar ardor o irritación.

Ten en cuenta que la vaselina debe aplicarse sobre la piel sana, evitando zonas con heridas o infectadas. Si se utiliza este producto y la piel presenta reacciones alérgicas como irritación o enrojecimiento, se debe suspender su uso y consultar a un profesional médico o dermatólogo.

Este producto se recomienda en personas que son diabéticas, ya que sus pies tienden a agrietarse y lastimarse. El uso de la vaselina podría prevenir lesiones que luego pueden terminar en infecciones y ulceraciones. Es recomendable realizar una prueba de alergia para asegurarse que el producto no tenga reacciones adversas sobre la piel.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad