Piel de porcelana: Prepara este tónico de arroz para conseguir una piel tersa y sin manchas

¡Deshazte de las manchas! Consigue una piel tersa y de porcelana con este tónico facial hecho con arroz. 

Piel de porcelana: Prepara este tónico de arroz para conseguir una piel tersa y sin manchas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el skincare coreano el arroz es un ingrediente fundamental para el cuidado de la piel, por sus propiedades que permiten hacer una limpieza profunda y eliminar las manchas regresándole la luminosidad a tu piel. Si quieres tener una apariencia rejuvenecida y fresca, libre de texturas, entonces prueba este tónico facial con arroz.

Las machas y demás texturas en la piel son consecuencia de la contaminación, radicales libres y rayos del sol, además que con el envejecimiento causa que la renovación celular y la hidratación de la piel tenga que ser estimula a través de ciertos ingredientes y activos que permitan que estos procesos se realicen y que además protejan a la piel de agentes externos. Hay gran diversidad de productos que puedes utilizar, pero si deseas una solución natural, entonces el arroz será ideal para ti.

¿Qué hace el arroz en la piel?

El arroz es un ingrediente de cocina altamente conocido alrededor del mundo, pero más allá de su uso en la cocina también ha sido reconocido por sus beneficios dermatológicos, pues contiene almidón y vitamina E y B, las cuales tienen efectos antioxidantes en la piel, es decir que evitarán la aparición de manchas así como el envejecimiento prematuro.

Publicidad

article image
Conoce los beneficios del arroz sobre tu piel. Foto: Unsplash

Además, el arroz es perfecto para disimular las arrugas y demás signos de la edad como las líneas de expresión incluso puede ser utilizado como tratamiento contra el acné; por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes que prevendrán la irritación de la piel. Asimismo, reduce la apariencia de los poros para darte una textura uniforme y tersa logrando un efecto de piel de porcelana.

Tónico facial casero de arroz

Ya que conoces los beneficios del arroz sobre tu piel, quizás estés deseando aplicarlo sobre tu rostro para deshacerte de las manchas y poros abiertos. Te diremos cómo preparar este tónico y para ello necesitarás estos dos ingredientes:

  • Media taza de arroz blanco
  • Una taza de agua

Publicidad

Cuando tengas estos ingredientes a tu disposición sigue los siguientes pasos:

1. Prepara el arroz

Inicia lavando el arroz para eliminar cualquier imperfección o agente externo que pueda ser dañino para tu piel. Una vez tengas el arroz limpio en un frasco limpio agrega agua y tapa el frasco.

article image
Limpia el arroz. Foto: Pexels

2. Fermenta

Ahora debes de dejar el frasco sellado en una área cálida por 4 a 5 horas ocasionando su fermentación, la cual permitirá que el arroz liberé sus propiedades en el agua. Cuando haya pasado este tiempo cuela y vierte en una botella de spray.

Publicidad

article image
Déjalo fermentar. Foto: Unsplash

3. Aplicación

Aplica este tónico en las mañanas y en las noches sobre el rostro limpio para disfrutar de sus bondades. Guárdalo en el refrigerador para evitar su fermentación y puede durar hasta 5 días almacenado sin perder sus propiedades.

article image
Usa un atomizador para aplicarlo sobre tu piel. Foto:Unsplash

Beneficios

Este tónico te ayudará a limpiar y reducir los poros abiertos, además purificará tu piel mejorando su textura y tono. También será un gran aliado para deshacerte de las manchas y otras imperfecciones, pues también puede ser beneficioso para pieles con acné, ya que reduce la inflamación provocada por los brotes.

¡Ahora ya lo sabes! Prepara este tónico facial casero con arroz para conseguir una piel de porcelana y eliminar las manchas de tu piel.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad