3 ejercicios de pilates inspirados en Lady Di que puedes hacer en tu casa

Realiza estos ejercicios para tener un cuerpo definido como el de la princesa Diana.

3 ejercicios de pilates inspirados en Lady Di que puedes hacer en tu casa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una de las figuras de la realeza más reconocidas a lo largo de la historia es la de la princesa Diana. La madre de los príncipes William y Harry siempre se destacó por su estilo elegante y por la pasión y compromiso con la actividad física. Lady Di se ejercitaba a diario no solo para mantener su figura, sino para mejorar su estado de ánimo, sentirse bien emocionalmente y corregir y mantener su postura.

En este contexto, te presentamos tres ejercicios de pilates inspirados en Lady Di. La princesa Diana siempre encontraba tiempo en su agenda para entrenar. Esta opción que traemos es ideal para realizar tanto desde el hogar o desde cualquier espacio. Presta atención a los detalles de esta rutina de entrenamiento, que permitirá trabajar todo el cuerpo.

Así era la rutina de entrenamiento de Lady Di

Cameron Falloon fue entrenador personal de la princesa de Gales, y dio a conocer algunos ejercicios que realizaba Lady Di. Este entrenamiento se basaba en ejercicios de fuerza y resistencia para que la princesa lograr construir un músculo fuerte y los resultados fueran duraderos en el tiempo.

Publicidad

Los ejercicios que más hacía Lady Di eran sentadillas, lunges y peso muerto, poniendo todo el énfasis del entrenamiento sobre las piernas. Otros ejercicios se basaban en la parte del tren superior para mejorar la postura, y de esta manera ejercitar todo el cuerpo.

Otra de sus entrenadoras, Carolan Brown, comunicó que Diana estuvo cinco años realizando pilates tres veces por semana. Esto, le permitió tonificar el abdomen, la cadera, los glúteos y generar musculatura en la columna. Los ejercicios de pilates se basaban en la bicicleta, la tijera y el swan dive.

article image
La princesa Diana hacía pilates para mantener su figura. Foto: AP

¿Cómo hacer los ejercicios de pilates en casa?

Presta atención a las siguientes recomendaciones para realizar correctamente el ejercicio y no lesionarte con malas posturas durante el entrenamiento.

Publicidad

Sentadillas

Parte de una posición de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Baja el cuerpo, llevando la cola atrás como si te fueras a sentar. Mantén la espalda recta y trata que tu rodilla no sobrepase la punta de tu pie.

article image
Sentadillas. Fuente: Unsplash.

Lunges

De pie, coloca una pierna delante de otra y baja el cuerpo flexionando las rodillas. Ambas rodillas deben formar ángulos de 90 grados. es importante que una vez que termines con una pierna, cambies la posición para trabajar las dos piernas por igual.

article image
Lunges. Fuente: Unsplash.

Ejercicio de la tijera

Acostada boca arriba, eleva una pierna y mantén la otra en el suelo. Despeja los hombros del piso y alterna este ejercicio intercalando las piernas para hacerlo más dinámico.

Swan Dive

Para este ejercicio deberás acostarte boca abajo y primeramente, levantar el pecho y la cabeza. Tus brazos deben quedar extendidos para luego levantar las piernas, manteniendo la espalda recta.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad