Colágeno puro con vitamina E para eliminar manchas de las manos en 3 días

¿Te gustaría lucir unas manos más jóvenes, libres de arrugas y manchas? Prueba esta receta casera.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manos son nuestra carta de presentación, sin olvidar que, es el área donde más se denota la edad, pero a menudo las descuidamos y terminan mostrando signos de daño, como manchas, decoloraciones, arrugas y resequedad.

Afortunadamente, hay formas de reparar este daño de manera natural, tal es el caso de esta receta casera infalible que utiliza un ingrediente clave: la vitamina E. Conoce cómo este poderoso antioxidante en combinación con otros ingredientes naturales puede crear la crema de cólágeno perfecta transformar tus manos y devolverles su juventud y luminosidad natural.

Eliminar manchas de las manos Foto: Freepik

¿Cómo eliminar las manchas de las manos?

Las manchas en las manos pueden ser el resultado de diversos factores, desde la exposición al sol hasta el envejecimiento natural de la piel. Para evitar que sigan apareciendo hay que dejar ciertos hábitos que las causan. Pero, si en tu caso ya las tienes, te compartimos una receta casera para crear colágeno con vitamina E que te ayudarán a desparecer las manchas en 3 días.

Publicidad

Crema de colágeno antimanchas Foto: Freepik

Receta de colágeno casero para aclarar las manchas de las manos

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera
  • Miel
  • Glicerina
  • Aceite de coco

Preparación:

Publicidad

  1. En un recipiente de vidrio agrega una cucharada de cada ingrediente y mezcla bien.
  2. Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado, vacía la mezcla en un contenedor con tapa.
  3. Aplica en tus manos todas las noches dando ligeros masajes.
  4. Puedes dejar la mezcla toda la noche o por lo menos durante 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo enjuaga tus manos.
  6. No olvides ponerte protector solar durante el día.

El aceite de coco, glicerina, gel de aloe vera y la miel son ingredientes naturales ampliamente reconocidos por sus beneficios para la piel de las manos. Estos ingredientes, además de ser ricos en vitaminas y antioxidantes, como la vitamina E, ofrecen una amplia gama de propiedades que ayudan a mantener la piel hidratada, suave y radiante.

Aloe vera, miel, aceite de coco y glicerina Foto: Freepik

Beneficios de la crema de colágeno con vitamina E para las manos

  • Hidratación profunda

Publicidad

El colágeno ayuda a retener la humedad en la piel, manteniéndola hidratada y suave al tacto. Combinado con la vitamina E, este efecto se potencia, proporcionando una hidratación profunda y duradera.

  • Estimula la regeneración celular

Los ingredientes de esta crema casera tienen propiedades regenerativas que estimulan la producción de nuevas células cutáneas, ayudando a reparar los tejidos dañados y a mejorar la textura de la piel para así reducir la apariencia de manchas y arrugas.

  • Fortalece la barrera cutánea

El colágeno es una proteína esencial para mantener la barrera cutánea en perfecto estado, mientras que la vitamina E actúa como antioxidante, protegiendo la piel de los daños causados por los radicales libres. Juntos, fortalecen la barrera natural de la piel, protegiéndola de los factores ambientales agresivos.

  • Reduce la apariencia de manchas

La combinación de ingredientes en esta crema de colágeno puede ayudar a atenuar las manchas existentes en la piel de las manos, así como a prevenir la formación de nuevas. Esto se debe a sus propiedades despigmentantes y a su capacidad para promover una renovación celular más rápida.

  • Mejora la elasticidad y firmeza

El colágeno es fundamental para mantener la elasticidad y firmeza de la piel, mientras que la vitamina E ayuda a prevenir la pérdida de colágeno debido al estrés oxidativo. Juntos, promueven una piel más tersa y juvenil, reduciendo la flacidez y las líneas de expresión.

Manos sin manchas ni arrugas Foto: Freepik

¿Cómo prevenir las manchas en las manos?

  • Mantén tus manos bien hidratadas utilizando cremas o lociones hidratantes que contengan ingredientes como la vitamina E, réplica las veces necesarias y sobretodo después de lavar tus manos. Si te es posible, usa jabones líquidos neutros o humectantes para evitar la resequedad.
  • Aplica protector solar en las manos diariamente, incluso en días nublados, para proteger la piel de los dañinos rayos UV. Si vas a manejar puedes usar guantes especiales para cubrir tus manos del sol.
  • Cuando realices tareas de limpieza en el hogar que impliquen el contacto con productos químicos o sustancias irritantes como jabón de trastes, detergentes o limpiadores desengrasantes, protege tus manos usando guantes de goma o plástico.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad