¿Piel seca? Prepara este aceite facial antiedad para eliminar resequedad, manchas y arrugas

Recupera la hidratación de tu piel con este aceite casero rejuvenecedor hecho con ingredientes culinarios.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Tu piel luce apagada y reseca? La resequedad facial es un problema común que afecta a muchas personas, especialmente en climas secos. Esta condición puede causar incomodidad, descamación e incluso irritación en la piel, afectando su apariencia y haciéndola lucir vieja, opaca y sin vida.

Además, sino se le brinda la hidratación y cuidado adecuado puede comenzar generar grietas dolorosas e incluso llegar a sangrar dejando la cara llena de cicatrices y manchas. Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti, se trata de un aceite facial casero elaborado con ingredientes de tu cocina con el que le podrás decir adiós a la piel seca.

Aceite para piel seca Foto: Freepik

¿Cómo eliminar la resequedad de la piel?

Los ingredientes naturales utilizados en este aceite facial casero son conocidos por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y rejuvenecedoras que ayudan a combatir la resequedad facial y restaurar la salud de la piel.

Publicidad

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Contenido de 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 pizca de azafrán
  • 1 pizca de cúrcuma en polvo

Instrucciones:

Publicidad

  1. En un recipiente, mezcla el aceite de oliva con el contenido de las cápsulas de vitamina E.
  2. Agrega una pizca de azafrán y una pizca de cúrcuma en polvo a la mezcla y revuelve bien.
  3. Vacía en un envase con tapa.
  4. Aplica un poco del aceite en tu cara.
  5. Masajea de forma suave y con movimientos circulares.
  6. Deja que tu piel absorba por completo el aceite y sella con una crema facial.
  7. Mantén tu nuevo aceite antiresequedad en un lugar fresco y oscuro en cada uso.
Aceite facial para piel seca Foto: Adobe

Recomendaciones para evitar la piel seca

Para prevenir la resequedad en la piel de la cara y mantenerla suave e hidratada, es importante seguir algunas recomendaciones:

  • Bebe suficiente agua durante el día para mantener tu piel y cuerpo bien hidratados desde adentro hacia afuera.
  • Utiliza por limpiadores y cremas faciales suaves y libres de alcohol que no eliminen los aceites naturales de la piel.
  • No olvides usar un protector solar de amplio espectro con FPS diariamente, incluso en interiores, para proteger tu piel del daño causado por el sol y dispositivos electrónicos.
  • Evita baños calientes, ya que, pueden eliminar los aceites naturales de la piel. Lo mejor es bañarse con agua tibia y finalizar con unos segundos de agua fría para cerrar los poros y evitar la acumulación de células muertas y contaminación.
  • Si vives en un ambiente seco o donde hace mucho calor, considera usar un humidificador en tu hogar para mantener la humedad en el aire y prevenir la sequedad de la piel.
Piel seca Foto: Freepik

Siguiendo estas recomendaciones y usando el aceite facial casero que te compartimos, verás como tu piel comienza a combatir eficazmente la resequedad de tu cara y se vuelve más luminosa y llena de vida. Úsalo diariamente y olvídate de las arrugas y descamación en poco tiempo.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad