Piel joven y tersa sin cremas caras: El poder de la vaselina para combatir las arrugas

Aplica vaselina en tu rostro y olvídate de los signos de envejecimiento.

Piel joven y tersa sin cremas caras: El poder de la vaselina para combatir las arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque la aparición de arrugas sea inevitable, existen formas efectivas de combatirlas. Una de ellas y la más utilizada es a través de la vaselina. Este producto permite eliminar las arrugas y deja la piel mucho más joven y tersa. Al tratarse de un producto de venta libre, resulta mucho más económico que otros cosméticos antiedad.

La vaselina trabaja sobre las arrugas y deja la piel más lisa y firme. Si bien se trata de un ingrediente derivado del petróleo, la vaselina es muy utilizada en el mundo de la cosmetología, por ser segura y efectiva en la piel.

article image
Aplica vaselina en tu rostro para eliminar arrugas. Fuente: Pexels.

Beneficios de la vaselina en la piel

Además de combatir arrugas, la vaselina se utiliza ante labios agrietados o problemas en la piel, como quemaduras causadas por el sol. Es ideal para prevenir signos prematuros de la edad, como manchas y líneas de expresión. También actúa como potenciador de aromas. Aplica un poco en tus muñecas, antes de colocarte perfume y el aroma durará muchas más horas.

Publicidad

¿Cómo aplicar la vaselina para combatir las arrugas?

Para eliminar las arrugas debes tener en cuenta que es necesario contar con una buena hidratación para prevenir la piel seca. Ingerir una cierta cantidad de agua es fundamental para conseguir un acabado más firme en la piel.

Sumado al paso anterior, puedes comenzar a aplicar vaselina. Este producto es ideal para pieles secas. Asegúrate de tener el rostro limpio antes de colocar la vaselina. Comienza colocando una buena cantidad en la zona donde hay arrugas y realiza un suave masaje en forma circular.

De esta manera, la piel absorberá la vaselina y quedará mucho más hidratada y suave. Debes aplicar este ingrediente cada vez que tu piel la necesite y puedes hacerlo hasta dos veces al día. En verano, el uso de la vaselina te ayudará a prevenir quemaduras y manchas solares.

article image
Mezcla vaselina con aceite de oliva para tener un resultado más favorecedor. Fuente: archivo Panorama.

En el caso de presentar una piel grasa, puedes optar por una menor cantidad de producto. Por otra parte, si tienes la piel seca, puedes mezclar un poco de vaselina con aceite de oliva, lo que brindará una mayor hidratación y suavidad. Estos ingredientes son muy utilizados para combatir arrugas por sus propiedades y beneficios para la piel.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad