Mascarilla de aceite de oliva contra la caspa para lucir un cabello sano y perfecto

¿Tienes escamas en el pelo? Además de verse mal, provocan una sensación de resequedad terrible. Para eliminar la caspa sin productos comerciales, considera esta mascarilla de aceite de oliva.

Mascarilla de aceite de oliva contra la caspa para lucir un cabello sano y perfecto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entre todos los problemas de cabello, los copos blancos podrían a ser de los peores porque dan una apariencia terrible y la sensación es muy pesada. En caso de que estés buscando una manera natural de eliminar la caspa, te contamos cómo utilizar el aceite de oliva en una poderosa mascarilla que podría devolverle a tu melena la salud y, sobre todo, la apariencia limpia y libre del polvo blanco en el cuero cabelludo.

¿Por qué aparece la caspa?

Aunque la caspa parezca no ser nada del otro mundo porque es muy común entre las personas, la realidad es que es un padecimiento que es incómodo y puede surgir por la presencia de un hongo. Entre otras causas, este problema capilar también se debe a la piel irritada y grasosa, sensibilidad a ciertos productos, piel seca e incluso enfermedades de la piel más graves como la psoriasis. A pesar de que la mascarilla de aceite de oliva que te contamos aquí puede ayudarte, si el problema empeora o es demasiado grande, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

article image
Fuente: archivo Panorama

Todas las personas pueden tener caspa y usar esta mascarilla capilar para eliminarla, pero también es posible que aumente la posibilidad de que tengas esta afectación si eres hombre, tienes alguna enfermedad como Parkinson (así como otras que afectan al sistema nervioso) y en caso de que esté ya en principios de la edad adulta porque los adultos mayores son más propensos a esto.

Publicidad

Así se hace la mascarilla de aceite de oliva paso a paso

Aunque hay muchas marcas en el mercado cuyos productos prometen quitar la caspa en el pelo, muchas de ellas pueden ser costosas. En caso de que quieras usar un remedio casero, esta truco con aceite de oliva puede ser una fenomenal idea. Si presentas un grado de caspa más alto o tienes alguna enfermedad como la psoriasis, lo mejor es que consultes a tu médico para evitar riesgos.

article image
Fuente: Pexels

Paso 1

Para esta mascarilla de aceite de oliva, comienza por humedecer tu cabello a una temperatura adecuada, no muy caliente. Esto hará que tus folículos capilares se abran y estén listos para el tratamiento. Además, es una manera de limpiar tu cabello por la superficie, arrasando con todas las escamas que puedas tener visibles. El tratamiento trabaja desde la raíz, así que es muy importante que la humedezcas con más prioridad.

Paso 2

Calienta el aceite de oliva a fuego bajo hasta que se entibie, no es recomendable aplicarlo directo del envase. Cuando esté a la temperatura adecuada, agrega tan solo unas gotas sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente con las yemas de los dedos, con movimientos circulares. Cuida no pasar de la cantidad porque de lo contrario podrías crear un efecto grasos desagradable y difícil de quitar.

Paso 3

Deja que las mascarilla de aceite de oliva haga efecto sobre tu cabello por 30 minutos, puedes envolverlo en una toalla o un gorro de baño. Después de este tiempo, enjuaga como lo haces de manera habitual con tu champú de preferencia. Permite que tu pelo seque de manera natural, sin tener que utilizar secadora porque esta herramienta de estilizado puede promover la resecada y, por lo tanto, más caspa.

Temas relacionados

author

Shoshana Hernández

Publicidad