Mewing, ¿realmente funciona este ejercicio viral para eliminar la papada?

Esta técnica que no tiene respaldo científico promete resultados faciales exitosos.

Mewing, ¿realmente funciona este ejercicio viral para eliminar la papada?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener papada es una condición estética que afecta y molesta a varias personas, tanto hombres como mujeres. Esta grasa acumulada en la parte de debajo de la barbilla brinda una apariencia poco favorecedora. En el ultimo tiempo, se ha viralizado el método Mewing, que sirve para terminar con esta condición.

¿Qué es el mewing?

El mewing es un ejercicio para eliminar la papada que se caracteriza por brindar mayor definición a la mandíbula. Esta práctica se viralizó como truco para salir bien en las fotos, aunque realizando el ejercicio contantemente, se obtienen resultados prometedores para disminuir la papada e incluso alinear los dientes.

article image
Define tu mandíbula con el método Mewing. Foto: Pexels.

¿Cómo nació el mewing?

Este método data de mucho tiempo atrás y lo popularizó ortodoncista británico John Mew. Este médico atendía a cientos de niños y les proporcionaba un tratamiento llamado ortotropía. Este tratamiento se basaba en la postura oral, a través de la cual se alineaban los dientes, se mejoraba la forma de la mandíbula y se obtenía un mejor aspecto del rostro.

Publicidad

El método se hizo conocido en 2012, cuando Mike Mew, el hijo del ortodoncista, la difundió en Youtube. En 2018, la técnica fue nombrada como mewing, y hoy en día es una de las más utilizadas por niños y adultos para definir el rostro.

¿Cómo se realiza el mewing?

El mewing se realiza colocando la punta lengua hacia arriba, detrás de los dientes incisivos superiores, mientras que el resto de la lengua permanece pegada al paladar. Los dientes y los labios deben permanecer cerrados. Lo ideal es practicar este ejercicio todo el tiempo que sea posible, hasta que se vuelva un hábito y se realice de manera natural.

Beneficios de hacer mewing

El mewing mejora la forma de la mandíbula y alinea los dientes, pero según quienes han probado la técnica, este ejercicio también sirve para tratar la apnea del sueño, la sinusitis, los ronquidos y el dolor mandibular. Sin embargo, esto método no presenta fundamentos científicos.

Publicidad

De acuerdo con los especialistas, la estructura ósea de la mandíbula se modifica a lo largo de nuestra vida, en la infancia y la adolescencia. En la etapa adulta esta modificación se puede dar debido a la perdida de piezas dentales. Sin embargo, los científicos advierten que, para cambiar la forma de la mandíbula, es necesario el uso de aparatos o cirugías maxilofaciales.

article image
El mewing no está avalado científicamente. Fuente: Pexels.

¿Es bueno forzar la lengua?

Forzar la posición de la lengua puede resultar contraproducente. Si bien este músculo está diseñado para hablar, masticar y deglutir, cambiar la posición de la lengua y pasar varias horas presionándola contra el paladar, puede traer graves consecuencias como alteraciones en la articulación temporomandibular o el desplazamiento de los dientes. Es por eso que antes de realizar este método para eliminar la papada, te recomendamos acudir con un especialista.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad