El ejercicio de pilates que te ayudará a reducir tallas después de los 40

Disminuye tu cintura con este entrenamiento desde casa.

El ejercicio de pilates que te ayudará a reducir tallas después de los 40

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pilates es una disciplina que podemos realizar desde la comodidad del hogar. A través de diferentes ejercicios esta técnica permite ponernos en forma y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo. Esta técnica es muy utilizada personas que después de los 40 para poder reducir algunas tallas.

Además de tonificar el cuerpo, esta práctica permite generar mayor flexibilidad a través de múltiples movimientos. En esta nota te proponemos realizar un ejercicio que te ayudará a reducir tallas después de los 40. Se trata de un método que emplea la pared como sostén y es ideal para personas que se están iniciando en pilates.

article image
Ejercicios utilizando la pared. Foto: Pexels.

¿Cuál es el ejercicio de pilates reduce tallas?

El pilates de pared, una variante de la disciplina original, que permite hacer diferentes posturas utilizando la pared como punto de apoyo. Esto permite trabajar todo el cuerpo y fortalecer los músculos mediante una técnica de bajo impacto. Por este motivo, es un buen ejercicio para individuos con lesiones, personas más mayores y principiantes en el mundo fitness.

Publicidad

¿Cómo se hace el ejercicio de pilates de pared?

En este ejercicio tendremos la pared como punto de apoyo y realizaremos una especie de silla con el cuerpo. Con este ejercicio trabajaremos el abdomen, la cintura, los glúteos y las piernas.

Para realizarlo, debemos colocarnos a 10 o 15 centímetros de distancia de la pared. Nuestros pies deberán estar a la altura de los hombros y los brazos estirados al costado del cuerpo. Lo siguiente paso es dejar caer hacia atrás el cuerpo hasta tocar la pared, pero sin mover los pies. Luego, podremos comenzar a ejecutar diferentes movimientos como subir como bajar los brazos, mover los glúteos hacia adelante y atrás o incorporar peso y realizar giros con los hombros.

article image

Estas variaciones permitirán trabajar varios músculos de cuerpo. Se pueden utilizar elementos como pelotas y mancuernas para hacerlos más dinámicos. Estos ejercicios ayudarán a reducir varias tallas, brindándote una cintura más pequeña luego de los 40.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad