Ejercicio de 50 repeticiones diarias para levantar el busto caído

¿Quieres un busto más firme y levantado? Pon en práctica este ejercicio diariamente y lograrás elevarlo y tonificarlo.

Ejercicio de 50 repeticiones diarias para levantar el busto caído

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El busto es una de las partes más características de la silueta femenina, pero a lo largo del tiempo diversos factores como el embarazo, la lactancia, el envejecimiento o simplemente la gravedad comienzan a hacer de la suyas y hacer que se pierda la firmeza y comiencen a caerse.Y aunque, la forma más rápida de revertiros sería quirúrgica, muchas mujeres aún prefieren probar con alternativas no invadidas, por lo que el ejercicio se vuelve la mejor opción para reafirmar y levantar el busto caído de forma natural.

article image
Busto caído FOTO: Freepik

El mejor ejercicio para tonificar y levantar el busto caído

Este ejercicio se centra en fortalecer los músculos pectorales, que son los encargados de sostén los senos, ayudando no solo se mejorar la apariencia del busto, sino que también se reduce la apariencia de flacidez.

Instrucciones paso a paso:

  1. Acuéstate en un banco o directo en el suelo, manteniendo los pies firmemente plantados en el suelo y la espalda bien apoyada.
  2. Sostén una mancuerna en cada mano o si no tienes puedes usar dos botellas llenas de agua, con los brazos extendidos hacia arriba y las palmas mirando hacia adelante.
  3. Baja lentamente las mancuernas hacia los lados de tu pecho, manteniendo los codos ligeramente doblados.
  4. Empuja las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos estén casi completamente extendidos, pero sin bloquear los codos.
  5. Haz 50 repeticiones seguidas.

Publicidad

article image
Ejercicio para levantar el busto FOTO: Freepik

Recuerda que la consistencia es clave cuando se trata de ver resultados, además puedes combinar este ejercicio con una alimentación balanceada y otros ejercicios para obtener mejores resultados.

Recomendaciones adicionales para evitar la caída de los pechos

Aunque el pecho caído puede ser una preocupación común, existen medidas que puedes tomar desde ya para prevenirlo o reducir su apariencia flácida. Aquí te compartimos algunas de ellas:

  • Usa ropa interior que brinde de soporte y sujete bien cada seno. La mejor opción son los brassiere con aros y copas que ayuden a mantener la forma y la posición de tus senos.
  • Trata de mantener una buena postura entono momento, esto ayudará a reducir la presión sobre los tejidos mamarios y prevenir la caída del busto. Si tienes mucho busto, puedes usar sujetadores tipo top o camisas de interior moldeadoras que ayuden a mantener la espalda recta.
  • Evita cambios drásticos y constantes de peso, pues pueden afectar la elasticidad de la piel y los tejidos de tus bubis causando esa flacidez y apariencia colgante.
  • Hidrata la piel de tus senos usando cremas hidratantes o aceites naturales que la ayuden a mantener suave, elástica y con mayor firmeza.
  • Realiza ejercicios específicos para fortalecer el pecho en tu rutina de ejercicios.

Publicidad

  • Evita fumar y el consumir bebidas alcohólicas en exceso, pues ambos vicios afectar la elasticidad de la piel y aceleran el proceso de envejecimiento.
article image
Elevar pechos caídos FOTO: Freepik

Poniendo en práctica estos consejos y haciendo el ejercicio que te compartimos de manera constante, podrás revertir y prevenir la caída del busto y hacerlo lucir más firme por más tiempo.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad