Haz la mascarilla intensiva con maicena para reparar el cabello seco

Mejora el aspecto de tu cabello con esta mascarilla llena de nutrientes.

Haz la mascarilla intensiva con maicena para reparar el cabello seco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener el cabello saludable requiere de algunos cuidados específicos. Para evitar gastar en productos costosos, existen remedios naturales que le brindan a la melena muchas propiedades y nutrientes. En la nota de hoy te traemos una mascarilla intensiva que se realiza con maicena y es perfecta para cabellos dañados.

Esta mascarilla se realiza con ingredientes naturales y te hará pasar de un cabello seco a un pelo más suave, hidratado y brillante en poco tiempo. Tu melena recibirá los nutrientes que necesita y estará más saludable que nunca.

article image
Con esta mascarilla tu cabello quedará suave e hidratado. Foto: Freepik.

¿Cómo se realiza la mascarilla intensiva con maicena?

Para repara esta receta casera, necesitarás los siguientes ingredientes:

Publicidad

  • Media raíz de jengibre
  • Media taza de agua
  • Tres cucharadas de maicena
  • Media hoja de aloe vera

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar y colocar la raíz de jengibre en una licuadora con media taza de agua. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. El siguiente paso, es pasar la preparación por un colador y agregarle tres cucharadas de maicena. Revuelve bien los ingredientes y coloca en una olla a fuego bajo, revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos.

article image
La maicena o fécula de maíz ayudará a reparar tu cabello. Foto: Pexels.

Una vez que la mezcla espese, se debe pasar a otro recipiente y agregarle el gel de la hoja de aloe vera. Para ello, parte la hoja a la mitad y raspa con una cuchara toda la parte internar. Vuelve a mezclar los ingredientes hasta que todo quede bien integrado y la mascarilla estará lista.

Publicidad

Aplicación:

Coloca la mezcla en el cabello y dejarla actuar entre 30 o 45 minutos. Una vez trascurrido ese tiempo, retírala con abundante agua. Esta mascarilla se puede utilizar hasta dos veces por semana para obtener resultados rápidamente.

article image
Esta mascarilla te dejará el pelo suave y sedoso. Foto: Unsplash.

En menos de un mes esta mascarilla terminará con tu cabello seco y obtendrás una melena mucho más suave e hidratada. Además, tu pelo estará más sedoso y tendrá más brillo. Esta preparación repara el daño en poco tiempo, devolviendo la vitalidad y el movimiento al cabello.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad