5 ingredientes de cocina para endurecer las uñas débiles y quebradizas

¿Tus uñas parecen de papel? Esto además de ser incómodo, se puede ver mal. Para que recuperes la fuerza de tus uñas débiles, estos son los cinco ingredientes que pueden ayudarte.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fortalecer las uñas débiles es necesario para cualquier persona con uñas quebradizas, ya que pueden ser bastante incómodas. En cualquier momento, por su fragilidad, parece que se romperán. Pero además de eso, también dan un aspecto descuidado. Existen muchos motivos por los que podríamos tener fragilidad en ellas, pero para lograr hacerlas más fuertes y sanas, te contamos de cinco ingredientes para endurecer las uñas débiles que en tan solo algunos días podrían comenzar a darte señales de una mejor apariencia.

¿Por qué hay uñas débiles?

Las uñas, como cualquier otra parte del cuerpo, cuando no lucen en su estado normal y natural (fuertes, endurecidas y sanas) puede ser señal de otros problemas en la salud, como una dieta deficiente. De acuerdo con el portal Medline Plus, las uñas débiles también pueden ser resultado del envejecimiento o por ciertas enfermedades, como el hipertiroidismo, desnutrición e incluso enfermedades renales. Si estos ingredientes para endurecer las uñas débiles no te funcionan, lo mejor es consultar a tu médico.

Fuente: archivo Panorama

Estos son los 5 ingredientes para endurecer las uñas

Aquí te contamos de algunos ingredientes que puedes usar para fortalecer las uñas, recuerda limar muy bien antes de poner a prueba cualquiera de ellos.

Publicidad

Cebolla

La cebolla puede ser muy rica en comidas, pero también es uno de los mejores ingredientes para endurecer las uñas débiles. Solo debes cortar una cebolla por la mitad y hacer cinco hoyos pequeños y redondos a cada mitad. Después se insertan las uñas dentro de los huecos y se deja ahí durante 15 minutos para que pueda hacer efecto perfectamente. La desventaja de este remedio casero es que tendrás un poco de problema para eliminar el olor de tus manos.

Fuente: archivo Panorama

Ajo

Seguramente ya habrás escuchado de los famosos esmaltes de ajo que promete endurecer las uñas débiles. ¡Pues es cierto! Este ingrediente estrella en la cocina también es el mejor amiga de las mujeres que tienen uñas débiles porque basta con cortar un ajo en varios pedazos, dejarlo reposar cerca de 15 minutos en un vaso de agua. Para terminar, solo deberás enjuagar. Tus uñas te lo agradecerán.

El ajo es ideal para fortalecer las uñas. Foto: Pexels

Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los ingredientes naturales para las uñas débiles más fáciles de conseguir y de aplicar. Es capaz de endurecer si tan solo agregas medio vaso de este aceite a un recipiente con el jugo de medio limón. Puedes introducir tu mano en esta mezcla y dejarla ahí durante cinco minutos. Luego de este tiempo puedes enjuagar. Es recomendable aplicarlo durante la mañana y noche diariamente por dos semanas.

Publicidad

Fuente: archivo Panorama

Aceite de oliva y de almendras

Los aceites naturales son ingredientes estrella en la cocina, pero también para muchos remedios naturales que ayudan a la salud, entre ellos para las uñas débiles. Solo debes colocar dos cucharaditas de cualquiera de los dos aceites, ya sea de almendras o de olivo. Ambos se recomiendan para hidratar las uñas y conservar su fortaleza. Si lo aplicas todos los días, podrías ver resultados muy pronto.

Usa aceite de oliva para olvidarte de las uñas quebradizas. Foto: Pexels

Aunque uno de los principales modos para combatir las uñas débiles es la dieta diaria (es decir, una que aporte por completo las vitaminas y nutrientes necesarios, según tu edad y peso), los alimentos pueden ayudar a mejorar la salud de tus uñas quebradizas incluso si solo los colocas de manera tópica.

Temas relacionados

Shoshana Hernández

Publicidad

Publicidad

Publicidad