Así puedes usar el bicarbonato de sodio para suavizar las manos al instante

Luce una manos suaves, hidratadas y sin manchas con esta poderosa crema hecha con pocos ingredientes.

Así puedes usar el bicarbonato de sodio para suavizar las manos al instante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener las manos suaves e hidratadas a veces se torna difícil debido a las actividades diarias que realizamos. Lavar los platos, la ropa y someter las manos a diferentes productos químicos, hace que nuestra piel se reseque y tenga un aspecto poco saludable.

Para contrarrestar esta situación, existen productos naturales que se pueden utilizar en las manos. En este caso haremos una preparación con bicarbonato de sodio, que es ideal para devolver la hidratación y suavidad a las manos, aunque esta preparación también puede ser utilizada en los pies.

article image
Suaviza tus manos con bicarbonato. Fuente: Pexels.

¿Cómo utilizar bicarbonato para suavizar las manos?

Para esta reparación necesitarás los siguientes ingredientes:

Publicidad

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharaditas de sal
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharada de shampoo
  • Un limón

Preparación:

Coloca el bicarbonato, la sal, la cúrcuma, el shampoo y el jugo de limón en un recipiente y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. No tires la cascara del limón, ya que la usaremos en el siguiente paso.

article image
Así debe quedar la contextura de la crema. Fuente: Instagram @tranquil_life_wellness.

Aplicación:

Coloca la crema realizada en las manos y con la ayuda del limón frota por toda la superficie. Esta preparación permitirá exfoliar la piel de las manos, realzando la belleza, devolviendo la suavidad y eliminando sustancias tóxicas. Aplica esta crema de dos a tres veces por semana.

Publicidad

article image
Coloca la crema utilizando el limón. Fuente: Instagram @tranquil_life_wellness.

Beneficios de los ingredientes

El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas estas células muertas de las manos, mientras que el limón permite aclarar manchas. Por otra parte, la sal aportará mayor exfoliación y, además, está relacionada con las energías negativas, tensiones y preocupaciones.

La curcumina aporta propiedades antiinflamatorias. Actúa reduciendo la inflamación en las articulaciones y aliviando el dolor. Por último, el shampoo brinda una sensación de suavidad a las manos y actúa eliminando microbios y sustancias químicas.

article image
El bicarbonato y el limón son ingredientes muy utilizados para el cuidado de la piel. Fuente: archivo.

Implementa esta crema a tu rutina de cuidado y tus manos lucirán súper suaves e hidratadas. Además, esta crema es ideal para minimizar callos y reducir olores desagradables, por lo que se puede también aplicar en los pies.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad