Haz la mejor crema antienvejecimiento con una planta de tu jardín

Estos ingredientes contienen muchos beneficios y son perfectos para rejuvenecer tu rostro en cuestión de semanas.

Haz la mejor crema antienvejecimiento con una planta de tu jardín

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los remedios naturales cada vez son más utilizados en el mundo de la belleza facial. A través de ingredientes naturales se pueden conseguir cremas efectivas para combatir los signos del envejecimiento. En esta nota te develaremos una preparación muy eficaz para las arrugas que se realiza con una planta de tu jardín.

Con muy pocos ingredientes tendrás una crema antienvejecimiento que actúa súper rápido. Además, funciona como hidratante, sirve para las heridas y es ideal para aplicarla luego de la exposición solar.

article image
Esta crema es perfecta para rejuvenecer el rostro. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara la crema antienvejecimiento?

Para preparar esta crema necesitarás aloe vera. Esta planta es muy utilizada en el mundo de la cosmética y el cuidado facial debido a todas sus propiedades, vitaminas y antioxidantes.

Publicidad

Ingredientes:

  • Tres hojas de aloe vera
  • 20 gramos de cera de abeja
  • 100 mm de aceite de oliva
article image
La aloe vera es una de las plantas más utilizadas en la belleza facial. Fuente: archivo.

Preparación:

Lo primero que deberás tener en cuenta para hacer esta crema es elegir una planta que tenga más de tres a cuatro años para que tenga las propiedades que necesitamos. El siguiente paso será cortar tres hojas. Asegúrate de que sean las hojas inferiores y realiza un corte al ras de la planta.

Luego, coloca las hojas de aloe vera en agua y deja reposar por al menos tres o cuatro horas. Pasado ese tiempo, corta la zona de los pinches y abre la hoja ara extraer el gel con la ayuda de una cuchara. Posteriormente, coloca el gel en una licuadora y procede a triturarlo, luego, reserva la preparación.

Publicidad

Lo próximo que debes hacer es cortar la cera de abeja e incorporarle el aceite de oliva. Lleva los ingredientes a baño maría hasta que la cera se disuelva por completo. Deja enfriar por 20 minutos hasta que este tibi y agregarle el gel que licuaste anteriormente. Revuelve constantemente por cinco minutos hasta obtener una consistencia cremosa. Por último, lleva al refrigerador por dos horas y tu crema estará lista para usarse.

Recuerda colocar la crema en un recipiente de vidrio con tapa. Esta preparación es ideal para borrar arrugas y líneas de expresión. No solo genera un efecto antiedad sino que también ayuda a mejorar la hidratación y las zonas de piel que sufren de enrojecimiento y quemaduras.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad