Shampoo casero: La planta aromática que repara el cabello seco y maltratado

¡Dile adiós al cabello seco y maltratado! Usa esta planta aromática para hacer shampoo casero y regresarle la vida a tu cabello. ¿Estás lista?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Existen un sinfín de productos para el cabello aunque no todos son ideales para nosotras, pues algunos contienen componentes químicos que junto con agentes externos como el calor y la contaminación son los causantes del daño y resequedad de nuestro cabello. Si quieres lucir un cabello sedoso y brillante, prepara este shampoo casero con romero.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

El romero es una planta aromática conocida por sus propiedades medicinales que ayudan a mejorar la salud; sin embargo, esta planta se ha hecho famosa por su uso en tratamientos de belleza, en especial, para el cuidado del cabello, ya que esta es rica en vitaminas A, B2 y C, tanto en minerales y proteínas, pues contiene hierro, magnesio, zinc y calcio que ayudan a la nutrición e hidratación del cabello.

Conoce los beneficios del romero. Foto: Unsplash

Por otro lado, el romero cuenta con propiedades cicatrizantes, tonificantes, antisépticas y, sobre todo, antioxidantes y revitalizantes que serán de gran ayuda para combatir la aparición de canas, la caída del cabello, fomentar su crecimiento y regular el exceso de sebo. Por ello, esta planta te ayudará a combatir el cabello maltratado y seco, ya que estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo que se traduce en la revitalización del cabello aportándole fuerza y brillo.

Publicidad

Shampoo casero con romero

¿Ya conocías las bondades del romero sobre tu cabello? Ahora que las sabes estarás deseando usar esta planta sobre tu cabello para regresarle la vida y decirle adiós a su agrietamiento y resequedad. Así que te diremos cómo preparar este shampoo casero a base de romero y aceites esenciales, necesitarás:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 500 gr de glicerina rayada
  • 4 cucharadas de romero en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón natural
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Para preparar este shampoo sigue estos pasos:

Publicidad

1. Mezcla

Iniciamos este remedio casero agregando en un recipiente limpio el gel de aloe vera junto con el romero en polvo. Revuelve hasta crear una mezcla homogénea. Si no tienes romero en polvo, puedes tomar una hoja de romero y triturarla para usarla en esta receta.

Mezcla romero con aloe vera. Foto: Unsplash

2. Baño María

Lleva la glicerina a baño María para que se derrita y agrega la mezcla de aloe vera con romero junto con el jugo de limón y el aceite de almendras. Revuelve para evitar que se pegue y una vez la glicerina se haya derretido por completo, retira del fuego.

Añade el resto de ingredientes. Foto: Unsplash

3. Toques finales

Pon esta mezcla en un molde y deja enfriar. Después, desmolda y ¡listo! Ahora tienes un shampoo de uso diario que te ayudará a revitalizar y reparar el daño en tu cabello.

Usa este shampoo diariamente. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Lava tu cabello con este shampoo casero hecho con romero para decirle adiós al cabello maltratado y seco para regresarle la vida con una apariencia sedosa y brillante. Te seguiremos compartiendo más consejos del cuidado del cabello.

Temas relacionados

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad