¿Es bueno tomar bicarbonato de sodio antes del ejercicio para adelgazar?

Descubre los beneficios de tomar bicarbonato antes del entrenamiento.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Muchas personas consumen bicarbonato de sodio antes de realizar algún tipo de ejercicio. Con este efecto, lo que se pretende es reducir peso y lograr un cuerpo más liviano y definido. En este contexto, se han realizado varios estudios que han develado si la ingesta de bicarbonato es saludable o no.

La ingesta de bicarbonato de sodio para mejorar el rendimiento del ejercicio ha sido evaluada por diferentes expertos de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN). Dichos expertos han comunicado los efectos de este producto antes de realizar un entrenamiento.

¿Debemos tomar bicarbonato de sodio antes de entrenar?

De acuerdo con los estudios, la suplementación con bicarbonato de sodio mejora el rendimiento en ejercicios de resistencia muscular, siempre y cuando se consuman en dosis de 0,2 a 0,5 g/kg, ya que un consumo mayor podría traer efectos adversos. De esta manera, es ideal para entrenamientos de alta intensidad, tales como el boxeo, judo, kárate, taekwondo, ciclismo, natación y remo, entre otras.

Publicidad

Además, el bicarbonato aumenta y mejora el rendimiento en hombres y mujeres. Por este motivo, debe consumirse entre 60 y 180 minutos antes del ejercicio o la actividad física. Su uso prolongado permite adaptarse mejor al entrenamiento, disminuye el tiempo de fatiga y genera mayor potencia.

Mejora el rendimiento implementando el bicarbonato como suplemento. Fuente: Pexels.

¿Cómo se debe consumir el bicarbonato de sodio?

Ingerir durante varios días bicarbonato nos ayuda a mejorar el rendimiento del ejercicio. Ante una competencia mayor, la ingesta se debe realizar entre 3 y 7 días antes de la competición, y con dosis total de 0.4 o 0.5 g / kg. Esta cantidad hará que el deportista tenga un mayor rendimiento.

Dentro del consumo diario habitual, la ingesta es menor y va desde 0,1 hasta 0,2 g / kg de bicarbonato. Esta cantidad se puede consumir con algunas comidas como el desayuno, el almuerzo y la cena.

Bicarbonato de sodio. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son los efectos secundarios de consumir bicarbonato de sodio?

Suplementar este producto puede provocar hinchazón, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Estos efectos varían de acuerdo con la asimilación del bicarbonato en la persona. Además, se ha informado que la combinación de bicarbonato de sodio con creatina o beta-alanina puede generar efectos aditivos sobre el rendimiento del ejercicio.

Temas relacionados

Romina Fiadino

Publicidad

Publicidad

Publicidad