5 tips de skincare para conseguir una piel de porcelana antes de los 30

Te compartimos 5 consejos de skincare para lucir una piel tersa y radiante antes de los 30. ¡Toma nota!

5 tips de skincare para conseguir una piel de porcelana antes de los 30

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El skincare es tendencia cuando de belleza se habla, sin embargo, quizás existan cosas o datos que hayas pasado por alto que son igual de importantes para cuidar tu piel. Si quieres lucir una piel de porcelana y evitar el envejecimiento prematuro antes de llegar a tu tercera década, sigue estos consejos de skincare.

El cuidado de la piel ayuda a prevenir la aparición de imperfecciones y signos de la edad, además de mejorar su textura y luminosidad, pero debes de tener en cuenta que no todos los productos de skincare son para ti junto con tu tipo de piel y edad, pues estas dos variables dictarán las necesidades de piel. Así que te compartimos un par de tips para mejorar tu rutina y lucir una piel de porcelana.

5 tips de skincare para antes de los 30

1. Rutina de skincare: día y noche

Empecemos hablando de tu rutina de skincare. Menos es más, no necesitas una rutina muy elaborada para cuidar de tu piel; sin embargo, debes usar productos básicos para mantenerla hidratada y protegida, los productos que utilices varían según la hora del día en que te los apliques. Por ejemplo, para tu rutina diurna empieza con limpieza utilizando un gel limpiador, prosigue con un tónico para hidratar tu piel, después huméctala con una crema facial o gel hidratante (puedes usar ambos) y sella con tu protector solar.

Publicidad

article image
Usa los productos adecuados según la hora del día. Foto: Pexels

Recuerda que no importa si está nublado o que no vayas a salir, debes usar protector solar de forma diaria para evitar el daño de los rayos UV en tu piel, los cuales son causantes de cáncer, manchas y del envejecimiento prematuro. Por otro lado, para tu rutina de noche, sigue los mismos pasos que en la diurna: limpia tu rostro, usa tónico, agrega serum para hidratar y protege con un aceite esencial.

2. Maquillaje: tipo de piel y extras

Si te gusta el maquillaje, entonces este tip es para ti. Primero, debes de saber que el maquillaje obstruye los poros y esto puede dañar tu piel, por ello usa maquillaje que sea amigable con tu rostro y, sobre todo, adecuado a tu tipo de piel. Escoge bases de maquillaje con ello en mente; además, busca aquellos productos que contengan extras que te ayuden con su cuidado como serums y protección UV. Tu piel te lo agradecerá.

article image
Escoge bases y maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel. Foto: Pexels

Por otro lado, es necesario que te olvides del dicho “para ser bella hay que ver estrellas”. Si algún producto cosmético irrita tu piel o causa sarpullido, es momento de que lo dejes de utilizar y le hagas caso a tu piel, pues es su forma de decirte que la estás lastimando. Siempre podrás encontrar más opciones que te hagan ver increíble sin dañar tu piel.

Publicidad

3. Skincare: 4 básicos para tu piel

Anteriormente, hablamos de que el skincare debe de regirse según tu tipo de piel y edad, por lo que para que tu piel esté sana debes utilizar estos 4 productos básicos de skincare que son adecuados para pieles jóvenes: ácido hialurónico, contorno para ojos, vitamina E y C.

article image
Usa estos 4 ingredientes básicos para el cuidado de la piel. Foto: Pexels

El ácido hialurónico mantendrá equilibrado el pH de tu piel, al mismo tiempo que la hidrata; mientras que el contorno para ojos te ayudará con las ojeras y a evitar la aparición de arrugas prematuras, además que es ideal usarlo antes del maquillaje para evitar pliegues en la zona de los ojos. Por otro lado, la vitamina E y C son antioxidantes que protegerán tu piel de los daños causados por los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro.

4. ¡Adiós exfoliantes físicos!

Cuando hablamos de exfoliación quizá lo primero que se te venga a la mente son las mascarillas o productos peel off o aquellos tratamientos que involucran tallar la piel; sin embargo, es mejor que te olvides de ellos, pues si bien son capaces de exfoliar, también se caracterizan por su agresividad contra la piel y provocan que esta se dañe, lo que da como resultado su enrojecimiento e irritación.

Publicidad

article image
¡No talles tu piel! Foto: Pexels

Por ello, es mejor optar por exfoliantes químicos, los cuales son más amables con la dermis y penetran de forma profunda para que te deshagas de las células muertas y para que tu piel gane luminosidad. Si quieres adquirir alguno de estos, busca productos que contengan ácidos AHA o BHA (ácido glicólico, ácido cítrico, ácido málico, ácido mandélico, ácido tartárico).

5. Cuidado con las bacterias

¿Lavas tus brochas, almohadas, sábanas y toallas de forma continua? Si tu respuesta es no, entonces debes de saber que estos objetos almacenan una gran cantidad de bacterias que son las responsables de la aparición de imperfecciones en la piel y de otros problemas, como la dermatitis. Entonces quizá sea momento de que empieces a lavar todos aquellos objetos que tengan contacto con tu cara.

article image
Lava tus brochas con regularidad. Foto: Pexels

Sabemos que lavar las brochas de maquillaje, no es la actividad más divertid; pero es necesaria. Hay algunos productos que puedes usar para ello y harán fácil este proceso. Por otro lado, tu ropa de cama y toallas, debes de lavarlas una vez a la semana.

Esperamos que estos 5 tips de skincare para conseguir una piel de porcelana antes de los 30 te sean de ayuda para mejorar el cuidado de tu piel. Te seguiremos compartiendo más información para conseguir un cutis limpio y terso.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad