Haz la crema hidratante con coenzima Q10 para rejuvenecer el rostro y borrar arrugas

¡Adiós signos de la edad! Prepara esta crema hidratante rica en coenzima Q10 para lucir un rostro rejuvenecido libre de arrugas. ¡Toma nota!

Haz la crema hidratante con coenzima Q10 para rejuvenecer el rostro y borrar arrugas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La coenzima Q10 se ha hecho popular en los últimos años por sus propiedades antioxidantes que protegen a la piel de los agentes externos como los rayos UV y los radicales libres, así como de aquellos alimentos que provocan la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión. Si quieres mejorar la apariencia de tu piel haz esta crema hidratante con coenzima Q10.

¿Qué es la coenzima Q10 y para qué sirve?

La coenzima Q10, también conocida como vitamina coQ10, es un activo producido por el cuerpo para protegerse de los agentes externos; sin embargo, con el paso del tiempo la producción de esta vitamina se ralentiza, lo cual genera desequilibrios en la piel, los cuales se presentan como manchas, arrugas y líneas de expresión entre otras imperfecciones.

article image
Conoce los beneficios de la conenzima Q10. Foto:Unsplash

Esta coenzima evita el daño celular y a los tejidos de la piel, por ello es importante dotar a nuestra dermis de este activo para estimular su balance y protección. Por otro lado, la presencia de coenzima Q10 ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, al mismo tiempo, suaviza las marcas y líneas en la piel. Por lo que, si quieres lucir un rostro rejuvenecido sin signos de la edad no dudes en agregar este activo a tu rutina de skincare.

Publicidad

Crema hidratante con coenzima Q10

Ahora ya conoces los beneficios y la importancia de esta coenzima en tu rostro. Si deseas usarla, te compartimos esta receta casera para hacer crema con coenzima Q10 y regresarle años a tu piel, necesitarás:

  • 5 gr de cera lanette
  • 14 ml de aceite de aguacate o de jojoba
  • 7 ml de aceite de argán
  • 4 ml de coenzima Q10
  • 7 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 45 ml de agua destilada
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 gr de conservante cosgard

Cuando hayas reunido estos ingredientes sigue los siguientes pasos:

Publicidad

1. Baño María

Iniciamos derritiendo la cera. En este paso agrega el aceite de aguacate y de argán para que se integren a la mezcla. Evita añadir el aceite de rosa mosqueta mientras la cera todavía esté en el fuego, pues este es sensible al calor.

article image
Derrite la cera. Foto:Unsplash

2. Mezcla

Luego retira del fuego y deja enfriar, mientras agrega el aceite de rosa mosqueta junto con la coenzima Q10. Remueve hasta integrar los ingredientes.

article image
Agrega la coenzima Q10. Foto:Unsplash

3. Toques finales

Después agrega el agua destilada y bate para integrar los ingredientes. Añade la vitamina E y el conservante. Revuelve hasta formar una mezcla homogénea.

Publicidad

article image
¡Tu crema está lista! Foto:Unsplash

Aplicaciones y beneficios

Los aceites e ingredientes presentes en esta crema te ayudarán a nutrirla, hidratarla y protegerla aliviando la irritación y resequedad presente en tu piel, lo cual será de gran ayuda para evitar la formación de texturas en tu rostro. Por otro lado, la vitamina E junto con la coenzima Q10 conformarán una barrera protectora contra el sol y los radicales libres, al mismo tiempo, que suavizan y eliminan los signos de la edad de tu rostro. Aplica esta crema por las noches después de limpiar tu rostro para tener mejores resultados.

Prepara esta crema hidratante con coenzima Q10 para eliminar los signos de la edad de tu piel, esperamos que esta información te haya sido de ayuda para preparar tu propia receta contra la edad. Conoce más cremas antienvejecimiento hechas con ingredientes de cocina y elimina las manchas y arrugas de tu piel.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad