Mascarilla casera para eliminar pies agrietados y con mal olor en 1 semana

Logra deshacerte de la piel seca y odor de los pies de forma natural y rápida para usar con confianza y sin preocupaciones todo tipo de sandalias abiertas esta temporada calurosa.

Mascarilla casera para eliminar pies agrietados y con mal olor en 1 semana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Nuestros pies son una parte importante de nuestro cuerpo, pero a menudo es la zona más descuidada, pues no reciben la atención que merecen. En esta nota, te compartiremos una receta casera para restaurar la piel reseca de los pies y eliminar el mal olor de manera natural y en sólo 7 días.

article image
Pies resecos FOTO: Adobe

¿Por qué se resecan los pies y qué causa su mal olor?

Los pies pueden volverse secos por una variedad de razones, que incluyen la falta de humedad, el uso de zapatos apretados, falta de hidratación, fricción constante por largas caminatas, así como condiciones climáticas extremas como el frío o el calor intenso. Además, el uso de ciertos productos de limpieza agresivos o el lavado frecuente pueden eliminar los aceites naturales de la piel, contribuyendo a la resequedad.

Por otro lado, el mal olor en los pies es generalmente causado por el crecimiento excesivo de bacterias en la piel, especialmente en áreas propensas a la humedad, como entre los dedos de los pies. La transpiración excesiva, no secarse bien los pies tras su lavado, hongos en los pies y el uso de zapatos cerrados durante largos períodos de tiempo también pueden contribuir al desarrollo de mal olor.

Publicidad

article image
Mal olor y sudoración FOTO: freepik

¿Cómo eliminar la resequedad y mal olor de los pies?

Para combatir estos dos problemas comunes, hoy te compartimos una mascarilla casera que puedes aplicar durante una semana y disfrutar los resultados.

Ingredientes clave:

  • 1 cucharada de pasta dental
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de tu crema humectante
  • 1 cucharada de aceite de coco

Publicidad

Instrucciones:

  1. Mezcla una cucharada de pasta dental con una pizca de sal en un recipiente pequeño hasta obtener una pasta uniforme.
  2. Aplica la mezcla sobre la piel seca y áspera de los pies, concentrándote en las áreas más afectadas.
  3. Masajea suavemente la mezcla en la piel durante unos minutos, prestando especial atención a los talones y las áreas con callosidades.
  4. Deja actuar la mezcla durante 10-15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  5. Después de secar bien los pies, aplica una generosa cantidad de crema humectante y masajea hasta que se absorba por completo.
  6. Para obtener resultados óptimos, repite este tratamiento durante una semana.
article image
Mascarilla para pies FOTO: Freepik

La pasta dental puede ayudar a refrescar y desodorizar los pies, eliminando bacterias que causan mal olor. La sal actúa como un exfoliante suave, ayudando a eliminar la piel seca y áspera de los pies, dejándolos suaves y lisos. Por su parte, la crema humectante ayuda a mantener la hidratación y nutrir a porfundidad las capas de la piel restaurando su elasticidad y flexibilidad. El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y antibacterianas, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para tratar ambos problemas, la piel seca y eliminar el mal olor de los pies.

article image
Pies suaves y frescos FOTO: adobe

Prepara esta receta y comienza a cuidar más de tu pies para lograr decirle adiós a la piel seca y el mal olor, y presumir unos pies suaves, hidratados y con olor resfrescante durante esta temporada calurosa

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad