Las vitaminas para mujeres después de los 40 años que debes tomar diario

Descubre que vitaminas debes tomar para mantener tu cuerpo en optimas condiciones a partir de los 40.

Las vitaminas para mujeres después de los 40 años que debes tomar diario

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A medida que vamos incrementando nuestra edad nuestro cuerpo va perdiendo fuerza y nutrientes. Para incorporarlos y mantenernos saludables, debemos recurrir al consumo de vitaminas que encontramos a través de alimentos, productos o capsulas. Estas vitaminas harán que nuestro organismo funcione de manera correcta.

Después de los 40 hay ciertas vitaminas que permitirán retrasar el envejecimiento del organismo. Por ello, debemos tenerlas en cuenta y consumirlas a diario para evitar cualquier malestar, perdida de energía y reducción de la masa muscular.

article image
Consume vitaminas a través de los alimentos. Foto: Pexels.

¿Cuáles son las mejores vitaminas después de los 40?

Vitamina A

La vitamina A mantiene la integridad de las mucosas, de los tejidos blandos y óseos, contribuye a una piel sana y mejora la visión. El consumo recomendado de esta vitamina es de 700mcg RAE (equivalentes de actividad de retinol).

Publicidad

Vitamina C

La vitamina C es una de las que ayuda en la producción de colágeno. Al llegar a cierta edad, el cuerpo pierde esta proteína y la piel se torna más flácida y con manchas. Esta vitamina aporta un efecto antioxidante al cuerpo y mejora la condición de la piel causada por el estrés, la contaminación, y la falta de nutrientes. Podemos encontrar vitamina C en alimentos como los cítricos, pimientos, col y los berros.

article image
Los cítricos son fuente de vitamina C. Foto: Pexels.

Vitamina D

La vitamina D contribuye a la absorción de calcio para mantener los huesos fuertes. Además, permite reforzar el sistema inmunitario y previene la depresión y la tensión arterial alta. Podemos conseguir o activar esta vitamina a través de la luz solar y en vegetales de hoja oscura, como la espinaca, los pescados grasos y los alimentos enriquecidos.

Calcio

El calcio mantiene los huesos fuertes, sobre todo durante el envejecimiento. Este mineral también es bueno para mantener una dentadura sana y para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Lo podemos consumir a través de alimentos como el brócoli, lácteos, semillas de soja, col o almendras.

Publicidad

Potasio

El potasio es bueno para aliviar los dolores musculares y de cabeza. También previene el estreñimiento y la deshidratación. Lo podemos encontrar en alimentos como los pistachos, la soja, frutas como la sandía y el plátano, las patatas, el cacao o el café.

article image
Los pistachos son fuente de Potasio. Foto: Pexels.

Magnesio

El magnesio es muy bueno para reforzar los músculos y los huesos. Además, produce antioxidantes, contribuye a la digestión y regula la presión arterial. Puedes incorporar magnesio a través del aguacate, los frutos secos, productos integrales, granos no refinados, legumbres y nueces.

Zinc

El zinc aporta propiedades antioxidantes y cicatrizantes, y se puede encontrar en alimentos como setas, cereales integrales y el marisco.

Ten en cuenta estas vitaminas y comienza a incorporarlas después de los 40 para mantener tu cuerpo sano y fuerte. Incorporando los alimentos adecuados podrás suplementar la ausencia de estas vitamina o minerales y tu organismo se encontrará más saludable.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad